POLITRIZAS Por: Mauricio García

13 enero 2020
Visto: 491 veces

 

AÑO IMPORTANTE

BUEN DÍA…Tal parece que el 2020 será un importante año para SIMAS Regional, el que dirige Adrián González Santos , desde la construcción de los tanques elevados de almacenamiento en diversos lugares en los municipios de la carbonífera, la búsqueda de recursos con el NADBANK para la rehabilitación de la red general de agua potable y ahora la introducción de dicha red a los ejidos del municipio de Progresos.

Apenas la semana pasada el alcalde Lico Quintanilla y el gerente de SIMAS Carbonífera anunciaron esta obra de gran relevancia, pero sobre todo de justicia social para los habitantes de las comunidades rurales de dicho municipio.

Hay proyectos muy importantes por aterrizar en este 2020 de SIMAS en conjunto con los municipios, incluso el propio alcalde Temo Rodríguez, quien preside el consejo de SIMAS este año a informado que ahora se buscará la perforación de más pozos que tengan el aforo suficiente del vital líquido para garantizar el abasto en esta cuenca carbonífera, ya que la demanda está en aumento ante el crecimiento vertiginoso de habitantes en los municipios de la carbonífera.

Es por eso que nos atrevemos a decir que será este año muy importante en materia de este servicio para la carbonífera y sobre todo que cae en los hombros del licenciado Adrián González Santos, quien con estas acciones reafirma el compromiso de llevar agua potable a todos los rincones de la Región Carbonífera y garantizar el abasto en sectores donde el año pasado se vieron muy afectados.

CONSEJO

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que acudieron al pasado consejo del PRI, que se vieron todos muy optimistas, que al parecer Rigo Fuentes por fin logro contagiar a todos los priístas de Coahuila de ese entusiasmo que trae desde que tomó la dirigencia para este proceso electoral a las diputaciones locales.

Que bueno que al menos ya logró contagiarle ese optimismo a su base política le lagunero, porque venía siendo muy cuestionado, pero hay quien dice que esto del entusiasmo y optimismos no precisamente se los contagió Rigo, si no que fue el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, quien a nivel nacional esta calificado entre los diez mejores alcaldes.

Además de que fue al joven político a quien le toco dar el discurso de clausura de este consejo y aunque es muy pronto platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, en dicho consejo político, no se hablo mas que de que el presidente municipal de la capital de Coahuila, podría ser el mejor posicionado para convertirse en candidato a una diputación federal y después a la gubernatura del Estado, dejando en el camino a perfiles como el de Jericó Abramo por comentar de uno.

Por lo pronto veremos si durante las campañas no decae el animo entre los priístas de Coahuila, que dese ya andan preparando su plataforma política, veremos y diremos.

SEGURIDAD

Los que amanecieron hoy lunes en Saltillo, fueron todos los alcaldes de Coahuila, tuvieron la reunión estatal de seguridad junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, muy justo a tiempo esta reunión, después de los hechos violentos que se han venido presentando al norte del Estado y claro la situación del colegio de Torreón.

Lamentable el hecho pero hay que decir que le gobernador actuó con premura ante estas situaciones, creo que eso lo han visto los presidentes y alcaldesas de Coahuila que han cerrado filas en torno a la política y estrategia de seguridad de Miguel Riquelme Solís, así las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *