ROSA MEXICANO

13 enero 2020
Visto: 908 veces

 

 

Por tres días las alcaldesas se
La vivieron entregando Roscas

En Sacramento, la capital mundial
Del cono, el reparto fue en la plaza

Allá en mi Pueblo Mágico
Fue en la pista de Hielo

Laura Mara, de Ocampo
Lo hizo en la explanada
De la Presidencia.

Los priistas traen entre ojos
Al alcalde Andrés Vásquez, no
Dio informe; hizo mega-posada

Con foto en redes, los Durán
De Arteaga buscan acabar con
Los Rumores de fractura familiar

VOY CON MI HACHA

Seguramente que aconsejados por Alvarito (así en diminutivo como todo en él) Moreira, el x alcalde Jesús Durán y su sucesor, el actual presidente municipal de Arteaga, Eve Durán acompañados del tal Alvarito, colgaron o subieron, en las redes sociales, una foto tratando de disipar de esta manera, los rumores que desde fines de año circulan en la población y que hacen referencia a que hay fracturas muy serias entre la familia, que es el sostén del tricolor porque son los únicos que se la pasan aceitando la maquinaria electoral apoyando a la gente en todos los sentidos a la que llegan, así viva en el más lejano ejido o comunidad del municipio

Las alcaldesas del semi desierto como en el caso de mi pueblo
Mágico Yolanda Cantú y Laura Mara Silva, de Ocampo, dedicaron tres días, tres, para llevar a cabo el reparto de las roscas de reyes, con eso de que el día 6 “cayó” en lunes.

Lo bueno fue que las Alcaldesas Cuatro Ciénegas y Ocampo, acompañaron las rebanadas de rosca con su chocolate Abuelita o bien el champurrado, a libre demanda.

Yolanda en la pista de hielo y Laura Mara en la explanada de la presidencia municipal.

Para la misma ocasión, mi amiga la alcaldesa de la capital mundial del cono, como bien se sabe que es Sacramento, Yahaidititita (con eso de que canta el género tropical) Reyna, entregó las roscas a niños y adultos en la plaza principal.

Vale decir que si la entrega de las roscas se prolongó por tres dias, fue porque esperaron la reanudación de las clases, ya quie llegaron a las escuelas y hasta los profes alcanzaron su rebanada. as

Por cierto, vale decir que los no pocos opositores al PRI en el solar carrancista, están híper molestos por el madruguete que pretenden hacer al andar placeando a Humberto Villarreal, responsable él de los programas estatales Humberto Villarreal el autor de la maniobra es el dirigente local del tricolor Hilario Manrique. Ambos aparecieron en un ejido de la serranía de Australia para realizar un convivio con las familias campesinas de por allá..

Este par de bobos naturales no tienen idea de sin existir convocatoria pública, ya no se vale la promoción anticipada ya eso está penado por el Tribunal Federal Electoral.

Andan haciendo pis fuera de la nica, porque ni siquiera han asimilado que a varios militantes de medio pelo-pa-rriba las traen por la calle de la amargura precisamente por andar de adelantados. Lo bueno es que los malquerientes del tricolor están documentando todo y echando al morral.

Un “muchito” mas para acá, al que los tricolores traen en jabón es al alcalde de Lamadrid Andrés Vázquez, que va a pasar a la historia por ser el primer presidente municipal que por falta de recursos, dijo, no dio informe..

A cambio de eso, hizo una mega posada a todos los ciudadanos; el bailongo fue amenizado por Tropicalísimo Apache que cobran un buen billete, pero para eso si había biyuyos.

Para el informe no, según acusó el ex presidente municipal Víctor Rivera San Miguel, que sostiene que Andrés Vásquez solo ha estado adornando su administración con obras de relumbrón y le da a la comunidad puro circo y PAN por los colores del partido.

Total que el senador Armando Guadiana y el diputado federal Javier Francisco Borrego, nada más le dieron puro piquete de ojos a Oscar Villarreal Cortés, mejor conocido como “El Canín”, que fuera candidato por el Partido del Trabajo pero con la anuencia de Morena donde iba en coalición con AMLO, colgándose de la liana el Senador de marras y su comparsa el diputado federal, quienes lo engañaron de a feo.

Primero porque nadie los conocía y segundo que Borrego Adame durante su campaña siempre anduvo con una mano atrás y otra adelante.

Incluso “El Canín” le mató el hambre porque Borrego no traía ni sal para el aguacate. Ahora, convertido en legislador no es capaz de tomarle una llamada ni mucho menos él y Guadiana
se acuerdan de Cuatro Ciénegas y solamente pasan raudos y veloces cuando se trasladan a la comarca lagunera y viceversa.

El mismo caso le sucedió a Gustavo de la Rosa, el líder de la izquierda bejaranista en Ocampo, que nada más les aportó a Guadiana y a Borrego más de mil 500 votos, pero ya ni se acuerdan de él, y lo dejaron colgado de la brocha y es él quien tiene que dar la cara porque el paresito no han cumplido con uno solo de los compromisos de campaña proselitista.

Así como dejaron chiflando en la loma a Óscar Villarreal y Gustavo de la Rosa, de la misma forma se encuentra una buena cantidad de ex candidatos que aportaron los suficientes sufragios para llevarlos a los escaños en las Cámara de Senadores y de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *