Detienen a célula criminal del CJNG vinculada a masacre de policías en Aguililla

12 enero 2020
Visto: 404 veces

 

Una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenida en la comunidad de La Bocanda, municipio de Aguililla, Michoacán.

Dicha célula del CJNG está vinculada a la masacre de 13 policías en Aguililla, Michoacán, en octubre de 2019, luego de una emboscada.

Los detenidos fueron encontrados con un arsenal, entre el cual había 2 rifles robados a policías estatales durante la emboscada, registrados en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La aprehensión se dio el viernes 10 de enero. Elementos de la Policía de Michoacán y la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje en la comunidad de La Bocanda, y fueron agredidos a balazos por civiles armados.

Los agentes repelieron la agresión y mataron a una mujer, logrando además detener a 6 sujetos a los cuales les decomisaron el arsenal, cartuchos y carros con reporte de robo.

La mujer que resultó muerta en el enfrentamiento fue identificada como María Esquivel “La Catrina”, líder delincuencial.

La captura de los 6 sujetos ocasionó bloqueos carreteros, pero fueron evacuados en helicóptero y presentados ante las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *