POLITRIZAS Por: Mauricio García

12 enero 2020
Visto: 755 veces

 

 

EXPERIMENTO

BUEN DÍA…Dice que Coahuila e Hidalgo es el laboratorio perfecto donde se realizarán las pruebas de lo que puede ser una plataforma política electoral para las próximas elecciones federales donde se renovará el poder legislativo en México.

Aseguran que tras comprobar que la mayoría del congreso federal en manos de MORENA simplemente es un retroceso a las políticas de seguridad, política finanzas, salud y educación y que es muy palpable y todo el pueblo de México, se dan cuenta de esta situación.

Los congresos de Coahuila e Hidalgo este año se renovarán en el mes de junio, específicamente el día siete habrá elecciones y pues ahora aseguran que la dirigencia de los partidos como el PRI y el PAN, que son las fuerzas políticas que más representación tienen en los congresos, harán una especie de alianza para evitar el crecimiento de MORENA en los respectivos Estados.

Dicen los que saben y le entienden que tanto el PRI y el PAN llegaron al acuerdo de revisar cuidadosamente cada distrito y donde realmente hay más del 70% de probabilidades de ganar postularían a su mejor carta.

Es decir, si el PAN en el distrito dos tiene mas posibilidades de obtener el triunfo en las elecciones, el PRI aceptaría postular a un rival débil para no restarle las posibilidades al candidato o candidata de Acción Nacional, y así seria igual con el PRI, este experimento aseguran es precisamente para evitar la llegada de diputados de MORENA a los congresos locales, de funcionar este asunto, sería la misma estrategia a implementar en las elecciones federales.

Por lo pronto aseguran las malas lenguas de las buenas gentes que no esta descabellada las sugerencias que les hiciera un asesor político externo que es quien está platicando con representantes de los partidos y que tienen cocinándose desde hace medio año o un poco más dicen los enterados.

Y es que se dan cuenta que los diputados federales en MORENA, simplemente votan colectivamente en las propuestas, reformas e iniciativas, sin analizar o de plano ni leer los documentos, esto a comenzado, dicen los enterados, a marcar un serio retroceso en el País.

Así es como platican los políticos en Coahuila que se ha logrado un consenso entre los políticos locales para precisamente hacer esto, impedir que MORENA pueda obtener curules en el congreso Coahuilense, y claro mucho mas importante que no obtenga una mayoría, veremos y diremos si funciona este experimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *