Gobierno de CDMX compró bicis en 29 mil pesos cada una.

10 enero 2020
Visto: 319 veces

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Contraloría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana investigará la compra a sobreprecio de mil 400 bicicletas por las que se pagaron 40.5 millones de pesos.

Sheinbaum explicó que “dada a revisión que va a hacer el secretario (Omar García Harfuch) del costo que tuvo cada una de las bicicletas, si se encuentra, si hay sobrecostos, entonces se le pediría a la contraloría interna que hiciera una investigación; en el caso de encontrar sobrecostos para las bicicletas, que se transparente todo, cuáles fueron las empresas”.

Si se encuentran responsabilidades, contó la jefa de Gobierno, se fincarán las responsabilidades correspondientes; dicha adquisición habría sido durante la gestión de Jesús Orta al frente de dicha secretaría.

El anuncio de Sheinbaum ocurrió luego de que el lunes pasado Excélsior informó que las bicicletas fueron compradas el 15 de agosto de 2019, pero que no se utilizaban para patrullar las calles.

Tras esto, la SSC dijo que se trata de mil 400 bicicletas, de las cuales 500 ya se entregaron a los policías.

Mientras tanto, las 900 restantes se encuentran en un almacén en Coyoacán y en el Protocolo de Auxilio a la Población, en Venustiano Carranza.

El costo total por las mil 400 bicicletas fue de 40 millones 579 mil pesos; se trata de cuatro modelos adquiridos: Magistroni, Seal 500, Karomi Police y Karomi Electric Police.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *