Matan a medallista de Olimpiada Nacional en Ciudad Juárez

10 enero 2020
Visto: 1474 veces

 

El medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Martín Alejandro Loera Trujillo, fue asesinado a balazos en un centro comercial de la ciudad fronteriza del estado de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte del diario Debate, Loera Trujillo fue atacado dentro de una plaza ubicada sobre Avenida Insurgentes, en su cruce con la calle Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, la UACJ condenó el asesinato y exigió a las autoridades resultados en la investigación del caso, al asegurar que todos los jóvenes de la entidad merecen condiciones mínimas de seguridad y bienestar.

«La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria», indicó la institución en su posicionamiento.

Martín Alejandro Loera Trujillo representó a Chihuahua a nivel regional y nacional en la Olimpiada Juvenil. Como velocista, su especialidad eran los 100, 200 y 400 metros.

En la la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos e incluso fue reconocido por el gobernador del estado,Javier Corral, quien a través de su cuenta de Twitter compartió fotos de sus pruebas.

Javier Corral Jurado@Javier_Corral

Gracias a tu mentalidad y perseverancia, Martín Alejandro Loera Trujillo pusiste dos veces el nombre de #Chihuahua en lo más alto del podio de la #OlimpiadaNacional al ganar los 100 y 200 mts planos Juvenil. Te felicito por ser uno de los atletas más prometedores del estado.

147

Twitter Ads info and privacy
42 people are talking about this

Más de mil 200 homicidios dolosos en Juárez durante el gobierno de AMLO

Ciudad Juárez vive un recrudecimiento de la violencia desde inicios de 2019. En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este viernes 10 de enero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que el año pasado se perpetraron más de 2 mil 150 homicidios dolosos en Chihuahua, de los cuales más de mil 900 se encuentran plenamente relacionados con actividades de grupos del crimen organizado.

Al menos mil 286 de los homicidios consignados ocurrieron en Ciudad Juárez. Entre elementos de policía estatal, municipal, Guardia Nacional y militares, el secretario de Defensa indicó que en el estado se encuentran desplegados más de 13 mil 800 efectivos de seguridad.

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *