Hospital General devuelve dinero a usuarios que pagaron el aumento de cuotas

10 enero 2020
Visto: 353 veces

 

La directora del Hospital General de México ‘Doctor Eduardo Liceaga’, Guadalupe Guerrero, confirmó que ya no se está aplicando el aumento en cuotas de recuperación decretando el 2 de enero pasado para algunos servicios, y que había provocado varias protestas entre usuarios y pacientes.

En declaraciones al diario Excélsior, la funcionaria agregó que las personas que ya habían pagado los servicios con el respectivo aumento podrán recibir un reembolso.

Para ello, los interesados deben acudir al área de Trabajo Social del nosocomio y presentar los comprobantes de pago con fecha entre el 2 y 8 de enero de este año, así como original y copia de la credencial de elector del paciente y de la persona que realiza el trámite.

El precio de algunos de los servicios ofrecidos por el hospital se incrementaron en más de 400 por ciento, como es el caso del día de hospitalización, que pasó de 88 a 477 pesos al día, lo que causó muchas molestias e inconformidades.

Confusión en cobros de cuotas con entrada en operación del Insabi

Con el inicio de este 2020 entró en operación el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), el cual sustituye al Seguro Popular creado durante la administración de Vicente Fox Quesada (2000-2006).

Este cambio ha generado confusión entre la ciudadanía toda vez que el Insabi promete atención y medicamentos gratuitos para todo aquel que no cuente con servicio médico de instituciones como el IMSS o ISSSTE, pero en un principio no quedaba claro hasta donde llegaba la gratuidad.

Debido a esto, el director del organismo tuvo que explicar en entrevista para Radio Fórmula que sí se aplicarán cuotas de recuperación en atención médica de tercer nivel, es decir, aquella considerada de alta especialidad.

“Más del 80 por ciento está cubierto en el primer nivel, segundo nivel… en el tercer nivel hay una parte que nosotros no cubrimos, así que por ello está la cuota de recuperación”.Juan Antonio Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *