ROSA MEXICANO

9 enero 2020
Visto: 863 veces

 

Impagable, la deuda moral
con el Pueblo de Zaragoza

Ya ni se acuerdan de que existe,
Existió y de que siempre existirá

La actual alcaldesa, querendona
ladrona y hasta malagradecida.

Se ha preocupado más por
Hacer crecer su patrimonio
Personal. Y se sabe de donde

Al PRI Zaragoza le vale
Y le seguirá valiendo

VOY CON MI HACHA

Hace apenas unas horas, el pasado día 7 para ser precisos, se cumplieron nueve años del asesinato del exalcalde de Zaragoza, Saúl Vera Rivera; ejecutado tras desaparecer al terminar su participación en un evento político del PRI en Saltillo en el 2011.

Ya nadie se acuerda de los hechos, sólo su familia; la clase política no quiere ni recordar.

Desde ese lamentable dia, al PRI y al estado por igual, o sea nada, sorbete, pues, les ha valido la situación del municipio.

Vale decir que incluso han permitido que los ciudadanos mal se pongan de acuerdo, y seleccionen pésimas personas para ser alcaldes en las dos recientes administraciones quienes han sido voraces en el manejo de las finanzas del municipio para hacer fortuna personal.

En el caso de Loncho Martínez, locutor de oficio, y acaecido el año pasado; fueron conocidos sus manejos fraudulentos con el recurso público del municipio.

Presionaba a la cervecería de Nava; para que forzosamente le otorgara apoyos a discreción; apoyado por la “comadre” Mary Thelma Guajardo ganó la presidencia de Zaragoza con las siglas del PRD y PAN; a la fecha su viuda, otras parejas sentimentales y familia, disputan la fortuna lograda en los tres años de gobierno.

El año pasado en el marco de la rrenovación de alcaldías por un año; ganó “Angelita” Flores, por equidad de género. El PRI echó mano de ese perfil de una militante del partido.

Ángeles Eloísa Flores; de oficio ama de casa, encargada de la cafetería del centro de estudios Centro Agropecuario, pastelera y servicio de banquetes, su esposo un trabajador de línea de la empresa Dickies de Zaragoza; sin recursos económicos para hacer una campaña política, recibió para apoyo económico del ingeniero carbonero Antonio Nerio Rodríguez quien llegaría al pueblo con la encomienda de hacer ganar a Angelita.

La primera mujer con verdaderas posibilidades de ganar la alcaldía de Zaragoza; luego de la desastrosa y deshonesta administración del locutor Loncho Martínez. La regordeta candidata, con su sonrisa franca y espontánea conquistó al pueblo. Es la hija del “morrongo”, proclamaba el pueblo. si; una hija más procreada fuera del matrimonio del carnicero y cantinero del pueblo.

Angelita ganó la alcaldía de un año, y fue reelecta inmediatamente para la siguiente administración. Ya sin el apoyo económico del ingeniero Nerio Rodríguez, quien se va decepcionado del comportamiento y mal agradecimiento de Angelita.

Hace un año inició el segundo año de su segundo período.

Angelita se ha ocupado en hacer fortuna personal para ella, hermano, madre, tía, sobrinos y equipo selecto de la administración municipal.

Antes los alcaldes eran cuidadosos y los negocios los iniciaban ya terminada sus administraciones.
Ella, ”Angelita” no ha cuidado las formas del recato público.
Recién abrió una tortillería bajo el nombre “Con Mary” haciéndole competencia a otras mujeres del pueblo quienes se dedican a hacer tortillas de harina a mano, y es el único sustento de su economía familiar; a su hermano le abrió una sucursal de forrajera “El Cabalgante”.

El mentado negocio que obstruye la visibilidad y libre tránsito de la calle Hidalgo y Bravo por la colocación de sus productos en la banqueta y calle; ha comprado terreno agrícola en Morelos; Coahuila, además de casas y más terrenos con litigios Inter testamentarios con la asesoría del contador Rubén Villarreal y su hijo Notario Público 24 del mismo nombre, Fiat otorgado de los 75 propuestos por RMV en el año del 2017, pagando el joven Rubencito la cantidad de $900 mil pesos por el Fiat, “gestionado” por su padrino de pila Francisco Saracho Navarro; actual secretario de estado; y también padrino político de Angelita Flores.

Uno de los prestanombres de la alcaldesa es el empleado de la CFE Martín Villarreal Piñón, esposo de la actual tesorera del ayuntamiento Guadalupe López.

Su madre, tía, esposo y sus sobrinos, están en la nómina del municipio., además con negocios de reciente creación. En la organización de la feria de la Nuez, en los dos años de Angelita; la madre de la alcaldesa, de apodo “La muñeca”, y su tía Laura Beatriz con bolsa en mano administran y cobran derecho de piso de todos los puestos instalados en la pitera feria de pueblo.

El director de SEDESOL, Luis Alberto Alarcón Sánchez, un jovenazo él, menor que ella y compañero sentimental en turno.

En menos de cuatro meses de llegar al puesto el “ingeniero” adquirió un inmueble con valor de $780 mil pesos, ubicado en la calle Matamoros, casi esquina con De La Fuente.

A Angelita, en sus genes por ambas partes ,le viene querendón; ya antes se le había vinculado sentimentalmente con el director de escuela primaria del municipio.

La alcaldesa se ha rodeado de mujeres; todas con cualidades parecidas a ella, proclives a amoríos fuera de sus respectivos matrimonios.

En el PRONNIF; había dispuesto a la psicóloga Karina Cárdenas; sin título ni cédula para ejercer su profesión, sostuvo una relación con el comandante del pueblo, luego a través de un video lo presionaba para continuar su relación, fue despedida por la alcaldesa.

Historia parecida la de Etelvina Rodríguez Flores, que ocupa la primera regidora, e integrante de la Asociación civil Alas de Esperanza, esposa de uno de los cientos de desaparecidos de Allende, Coah., casada en segundas nupcias con un comandante estatal, trascendiendo desfiguros del policía en su fiestas.

La directora de Educación y Cultura, Norma Alejandro, también gestionó para que sus hijas ingresaran a la nómina del municipio de Zaragoza., ella; es la tía de los delincuentes juveniles quienes tienen al pueblo atemorizado por ser quienes roban las casas-habitaciones del sector centro-norte., con la complacencia de la policía municipal.
Las ocupaciones personales e íntimas de la alcaldesa y su equipo de colaboradoras; han convertido al municipio de zaragoza en zona de tajos a cielo abierto, pozos, o norias por todas las calles del pueblo.

El año pasado en tiempo de canícula, cuando las temperaturas alcanzan los 45 y 48 grados el drenaje se tapó y desbordó por el sector del panteón municipal, esa zona se impregnó de las pestilentes heces de la población, los encargados de obras públicas, sólo fueron a cavar una zanja para que todas las descargas se fueran al río Escondido.

El sector estuvo encerrado por días por los olores fétidos emanados del drenaje.

Recién terminada la temporada decembrina el alumbrado navideño era herencia de Loncho Martínez; la actual administración ni en eso ha querido invertir.

Los eventos de recreación y cultura, son pobres espectáculos comparados con los que se presentan en municipios aledaños y más o menos con participaciones iguales; por ejemplo

Morelos y Allende., la alcaldesa no quiere invertir en obras, servicios o infraestructura; todo es para su menaje personal, su familia y amistades; han convertido al municipio es su botín para enriquecerse.

A los empleados de obras públicas y recolección de basura, la alcaldesa les exige que el combustible les dure la semana completa, ocasionando retraso o suspensión del servicio de la basura.

El edificio de la presidencia municipal luce descuidado y sucio, siendo que es una mujer la alcaldesa.
Los elementos de policía municipal sin capacitación para abanderar el tránsito de transporte pesado que cruza por las dos calles principales del municipio con las hélices de los modernos molinos de viento de energía eólica que se instalarán en Ciudad Acuña; por su paso por Zaragoza, revientan cables de luz, teléfono, y maltratan el ya de por sí obsoleto alumbrado público.

En la historia reciente Zaragoza y sus malos gobernantes tienen sus antecedentes. Recordemos:

Inicio de los años ‘90 el pueblo de Zaragoza se organizó y a empellones fue exhibido y corrido el alcalde en turno de ese momento Reynaldo “el güero Salinas; también por sus largas uñas, y quien dejó sin energía eléctrica a la escuela primaria Benecio López Padilla, al no pagar el servicio.

Un panista de la vieja guardia el señor Cisneros, inició el movimiento, sumándose el pueblo enardecido por la voracidad inconmensurable del Güero Salinas.

En el inicio de la administración del gobernador Enrique Martínez y Martínez, al alcalde Jesús Rodriguez; no se le permitía tomar protesta e iniciar su gestión, por irregularidades en el proceso electoral; además que había puesto en la dirección de la Policía Municipal a Miguel Mendoza, y su pareja de ese momento había sido detenida en Eagle Pass, robando en tiendas de la ciudad fronteriza.

Hoy la gente de Zaragoza, se empieza a organizar., ya llenaron de la sonrisa hipócrita y regordeta de Angelita; quien ha convertido al municipio en su botín personal.

El próximo año Coahuila, renovará su congreso local; una elección sin interés para los votantes. Pero AMLO quiere a Coahuila; y por las legislaturas locales se empieza; y si el gobernador Miguel Ángel Riquelme quiere darle competencia al presidente.

Zaragoza, el municipio que no le importa al PRI y al Estado; pudiera ser el parteaguas para exhibir la corrupción y los malos manejos de la priísta Ángeles Eloísa Flores Torres.

Por el momento los perfiles de prospectos que Angelita estaría apoyando para cederles la administración en el siguiente período son: el amante en turno el ingeniero Luis Alberto Alarcón Sánchez, y Leoncio “Lonchito” López., hijo del ex alcalde y finado alcalde del mismo nombre.

“La fuerza de la honestidad es un valor que en Coahuila no tiene cabida”. “O la honestidad no tiene cabida en Coahuila”.

Se los dejo de tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *