Algo que vale la pena leer ALBERTO BOARDMAN

3 enero 2020
Visto: 1072 veces

 

 

Que viene en el 2020

El cambio de año y década, traerá consigo algunos aspectos interesantes que vale la pena considerar. Por ejemplo, será un año bisiesto, lo que significa que se extenderá a 366 días en lugar de los 365 habituales. Además de esta condición, el 2020 es designado como “Año Internacional de la Enfermera y la Matrona”, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud; y del 24 de julio al 9 de agosto, se realizarán los juegos olímpicos con sede en Tokio, Japón.

Habrá elecciones presidenciales en el vecino país del norte para finales de año, y con fecha sin determinar también se prevén elecciones en Bolivia para suceder a la Presidenta Interina Áñez, después de la renuncia de Evo Morales. Políticamente también entrarán en vigor para nuestro país, las nuevas disposiciones fiscales y reformas que ahora consideran delito grave a quien cometa el delito de contrabando y defraudación fiscal, así como a quien expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o simuladas.

En mejores noticias, tendremos un eclipse total de sol allá por el 14 de diciembre, tres “súper lunas” el 9 de marzo, 7 de abril y 9 de mayo, así como lluvia de estrellas “Gemínidas” del 14 al 15 de diciembre.

Se estrenarán en la pantalla grande, una secuela de “Top Gun”, llamada Maverick con el propio Tom Cruise 34 años después; “Cazafantasmas más allá” secuela directa de cazafantasmas 2 de los ochenta; “Wonder Woman 1984” y sabremos el origen de Natasha Romanoff en la esperada cinta de súper héroes “Viuda Negra”. Los expedientes Waren, siguen con el “Conjuro 3”; habrá un remake de “Candyman” y una nueva propuesta del clásico de los hermanos Grimm en “Gretel y Hansel” de Oz Perkins. Del escritor Jack London se estrenará “La Llamada de lo Salvaje” con Harrison Ford y vendrá la última aparición de Daniel Craig como James Bond en la película 25 de la saga “Sin Tiempo para Morir”.

Hay buenas noticias respecto a los libros que se estrenarán este año, pero los comentamos completos en el siguiente aporte. ¡Los mejores deseos y que todos sus proyectos se vuelvan realidad!

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector. [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *