Ataque contra judíos durante Janucá deja cinco heridos en Nueva York

29 diciembre 2019
Visto: 737 veces

 

Cinco personas resultaron heridas de un ataque con arma blanca durante la celebración del Janucá en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad de Nueva York.

El ataque ocurrió la noche de este 28 de diciembre; el presunto homicida, que habría actuado solo, fue detenido, de acuerdo a agencias.

Cinco personas judías estaban festejando cuando un hombre interrumpió en la casa, sacó un machetey acuchilló a los presentes. Todos fueron enviados al hospital, pero dos de ellos se encontraba en estado de gravedad, informó en su cuenta de Twitter la asociación judía ortodoxa OJPAC (Orthodox Jewish Public Affairs Council por sus siglas en inglés.

La policía dijo que la agresión ocurrió alrededor de las 10 pm en Monsey, en el área del Valle del Hudson, donde se ha registrado un influjo considerable de judíos hasídicos en años recientes.

El presunto homicida pudo ser detenido, según medios locales, porque algunos testigos anotaron el número de la matrícula del coche en el que huyó del lugar.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado que estaba «horrorizado» por un «acto despreciable y cobarde» y ordenó a la unidad de crímenes de odio de la policía investigar el caso.

«Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo en Nueva York y haremos que el atacante asuma su total responsabilidad según la ley”.Andrew Cuomo. Gobernador de Nueva York

Ataque contra judíos

En los últimos años la policía estadounidense ha sido movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos.

En 2018 se produjeron casi el mismo número de ataques antisemitasde 2017, cuando se batió un récord al registrar mil 879 incidentes, según un informe publicado en abril por la Liga Antidifamación (ADL).

El pasado 10 de noviembre se registró un ataque a tiros contra una tienda de productos kosheren un suburbio de Nueva York que, según la policía, tuvo entre sus motivos el antisemitismo.

Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *