“Saltillo se Prende” cambia la calidad de vida de la población

25 diciembre 2019
Visto: 599 veces

 

Este programa registra un avance del 40 por ciento

El programa “Saltillo se Prende”, a través del cual se sustituye en su totalidad el sistema de alumbrado público a tecnología LED, es uno de los esquemas enmarcados dentro del eje Saltillo Inteligente en el que, además, se consolida el decreto del 2019, año de los barrios y las colonias.

Desde que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez Salinas pusieron en marcha estos trabajos, la labor ha sido intensa en varios frentes de la ciudad.

La Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que la meta es sustituir poco más de 55 mil puntos de luz y que, a la fecha, este esquema ya registra un avance del 40 por ciento.

Son casi 200 colonias de Saltillo en las que se ha levantado bandera blanca, debido a que concluyeron los trabajos de instalación de estas luminarias tipo Led.

También se ha realizado esa labor en 169 avenidas secundarias de la ciudad, así como en 369 parques y jardines, todo esto con el fin de mejorar sus condiciones.

La modernización del sistema de alumbrado fue una de las principales peticiones de la población de Saltillo, por ese motivo se implementó este programa, el cual traerá múltiples beneficios para toda la población.

El primero de ellos es contar en todo el municipio con un servicio de la mejor calidad que, a su vez, impactará de manera positiva en la percepción de seguridad.

Además de esto, una vez que concluya la instalación del total de luminarias, se tendrá una disminución en el consumo de energía eléctrica, y esto como consecuencia, un ahorro en la factura que paga el Gobierno Municipal a la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, el nuevo sistema de alumbrado de Saltillo es amigable con el medio ambiente, ya que se calcula una reducción de hasta un 54 por ciento de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los trabajos para instalar las más de 55 mil luminarias nuevas continuarán durante los últimos días de este año y seguirán de manera permanente durante los primeros meses del 2020.

El Gobierno Municipal de Saltillo garantiza que estas luminarias Led llegarán a cada calle, cada barrio y cada colonia de esta ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *