GOBERNADOR DE JALISCO ENRIQUE ALFARO ARRANCA COLOCACIÓN DE CONCRETO EN MÁS CARRILES DE MI MACRO PERIFÉRICO

14 diciembre 2019
Visto: 1358 veces

 

El domingo 15, los automovilistas podrán estrenar casi tres kilómetros de concreto nuevo entre Avenida del Bosque y Prolongación Tepeyac; las obras completas en este tramo concluirán a principios de febrero.

Habrá cierre total de Ecónomos y Periférico y acceso reducido desde la Avenida Guadalupe.

Mes y medio después de que iniciaran las obras de repavimentación del Periférico Poniente, a la altura de Ciudad Judicial, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hará el domingo 15 el cambio de contraflujo en los carriles centrales del tramo entre Avenida del Bosque y Prolongación Tepeyac, con el objetivo de continuar con el colado de concreto hidráulico.

Ese día se cerrarán los carriles del lado oriente para iniciar el retiro de la carpeta asfáltica vieja y, posteriormente, arrancar con la colocación del concreto.

Quienes circulen por este punto lo harán sobre el concreto recién renovado.

La reducción quedará de la misma manera desde que comenzaron las obras de Mi Macro Periférico: de 4 a 2 carriles. Los trabajos de reencarpetamiento de los siguientes carriles contemplan 42,500 metros cuadrados y 2,800 metros de longitud.

El programa de esta etapa contempla terminar con el reencarpetamiento de los carriles centrales la primera semana de febrero.

La fase de este frente de trabajo que terminará el sábado, consistió en la colocación de 39,200 metros cuadrados de concreto a lo largo de casi tres kilómetros de longitud, los cuales, en algunos meses, recibirán el sistema de transporte masivo Mi Macro Periférico, un BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que correrá a lo largo de los 41.5 km del Periférico y cuyas características son muy similares a las de Mi Macro Calzada.
Cambios temporales en las vialidades de la zona

El acceso a Periférico desde la avenida Ecónomos será clausurado temporalmente; también se dejará una incorporación y una desincorporación en Guadalupe, por lo que habrá acceso reducido por dicha avenida en su cruce con Periférico. Se recomienda utilizar rutas alternas, como Mariano Otero, avenida Las Torres o Volcán Quinceo.

Por otra parte, equipos de Socialización del Gobierno estatal han vuelto a recorrer esta semana la zona para recordarles a vecinos y comerciantes del arranque de la nueva etapa.

Es importante recordar que en pocos días se realizará el mismo cambio de contraflujo en el Frente oriente de las obras de Mi Macro Periférico (de Calzada Juan Pablo II, en Guadalajara, a Tonaltecas, en Tonalá). Dicho tramo es más extenso que el de Zapopan, con un área total de casi 59 mil metros cuadrados y 4,195 metros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *