Trasladan a la CDMX a María Elena, la saxofonista que quemaron con ácido

14 diciembre 2019
Visto: 938 veces

 

La saxofonista de origen mixteco, María Elena Ríos, a quien le arrojaron ácido para atacarla, fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados que se ubica en la Ciudad de México.

Lo anterior luego de que la joven de 26 años de edad, fuera sido sometida a diversas operaciones mientras estuvo internada en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, por el daño que le provocó el líquido corrosivo en la piel, no obstante, este viernes fue llevada al nosocomio especializado con sede en la capital del país.

María Elena fue agredida hace por más de tres meses cuando estaba saliendo de su domicilio que se localiza en el municipio de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, lo cual le provocó lesiones de gravedad en todo el cuerpo.

Tras el ataque, la joven saxofonista ha vivido diversas complicaciones, ya que al solicitar la atención médica en la entidad de la que es originaria, ésta la le fue negada, por lo que pensó en trasladarse a Puebla, sin embargo tras la presión ejercida, fue atendida en un hospital de la ciudad de Oaxaca.

Reportes de medios locales refieren que María Elena es llevada por medio de una aeronave que es propiedad del gobierno de Oaxaca, hacia la Ciudad de México, en tanto que su familia dio a conocer que será atendida por las lesiones.

Versiones aún no confirmadas o descartadas por las autoridades que investigan los hechos, apuntan que el responsable de la agresión sería un poderoso empresario que previamente había ocupado una diputación en el congreso del estado.

Los gastos del traslado, así como lo viáticos de la familia que acompañó a la saxofonista, serán absorbido por el gobierno encabezado por Alejandro Murat, a través de una gestión que fue llevada a cabo por la Comisión Nacional de Víctimas (Conavim).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *