Es probable que en las próximas semanas se nombre al nuevo director de Pemex-PEP: López Obrador

13 diciembre 2019
Visto: 753 veces

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), puede nombrar al próximo director de Pemex-PEP la próxima semana o en 15 días, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si conoce a quien cubrirá el cargo que dejó Miguel Ángel Lozada Aguilar tras su destitución, indicó que no tenía esa información, pero que el nombramiento sería pronto.

Lozada Aguilar, exdirector de Pemex Exploración y Producción (PEP) fue destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años, informó el miércoles la Secretaría de la Función Pública.

El exdirectivo es uno de los funcionarios relacionados con el esquema de desvío de recursos que dio a conocer la investigación periodística de ‘La Estafa Maestra’.

Aunque AMLO no quiso anunciar al posible nuevo director, comentó que Romero Oropeza le había informado que la persona obtuvo un reconocimiento a nivel internacional por el manejo de finanzas.

Adelantó que la próxima semana propondrá al nuevo director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien ocupará el puesto tras la salida de Margarita Ríos-Farjat, quien fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *