ROSA MEXICANO

13 diciembre 2019
Visto: 788 veces

 

 

Dos años de predial debe
Altos Hornos a Monclova

La deuda viene desde los
Tiempos de Alonso Ancira

Asciende a la suma
De $ 12 millones

En el solar acerero y
Frontera se paga el
Agua potable mas cara
de todos los municipios

Exigen morenistas que los
Altos funcionarios de Simas
Se reduzcan sus sueldos:
Ganan mas que AMLO

VOY CON MI HACHA

Hasta 600 pesos pagan por el agua potable las familias que residen inclusive en colonias conocidas y reconocidas como de la periferia de ambas ciudades, sin que hasta ahora el congreso local haya aprobado aumento alguno.

Los cobradores de los recibos con retraso en los pagos, se apersonan en las casas de los usuarios deudores y con terminal en la mano les manifiestan que reciben lo mismo pagos en efectivo que con tarjeta de crédito.

Ante el generalizado descontento de los afectados, la dirigencia del rumbo de MORENA ha hecho suyo el problema y por segunda ocasión pero ahora con un grupo màs nutrido de afectados, se apersonaron en el local de SIMAS Monclova-Frontera en busca de la explicación del caso, pero la respuesta jamás les llegó.

Usuarios y directivos de Morena buscan saber porqué esa dependencia parece ser el sitio ideal para que ex empleados de Altos Hornos que se jubilan, van a dar a SIMAS con sueldos similares a los que percibían en la acería sin que esta dependencia tenga capacidad económica para afrontar esas nóminas, de ahí a que sostengan que por eso han aumentado el servicio de una manera exorbitada.

Insisten en el hecho de que el gerente, Mario Zamudio, hermano de Luis Zamudio, director operativo de AHMSA, por ese solo hecho perciba un salario inclusive más alto que el del propio Presidente López Obrador, lo que por supuesto se baja el cero y no contiene porque si a su sueldo se le agrega el de los consentiditos que se jubilaron de Altos Hornos ganando buena lanuca en SIMAS, significa que los ingresos de la empresa se aplican en sueldos.

Por eso sangran a la pobre gente de las colonias más desprotegidas vendiéndoles el agua como si fuera del ojito de Santa María de Lourdes.

Los más de cien trabajadores de la empresa RECSA originaria y con oficinas en Nueva Rosita (Nueva Roñita, le dice aquel) presentaron formal denuncia ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje porque los dejaron colgados de la brocha y se fueron de Monclova sin decir ni adiós siquiera y mucho menos pagarles lo trabajado.

Aceptan que eran trabajadores eventuales dedicados a los servicios de limpieza en diferentes dependencias que fueron contratados por un pago de mil pesos semanales que luego solo recibieron quinientos y por necesidad se aguantaron para finalmente no recibir quinto alguno.

Le agradecen al alcalde Alfredo Paredes todo su apoyo en la entrega de despensas y dijeron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que RECSA se burle de ellos.

Pues nada limonada que luego de cuando menos 4 meses de venir a duro y dale tratando de conseguir una entrevista con Josè Luis Oyarzabal multicitado como muy seguro delegado del ISSSTE, fue suficiente un breve comentario en un corte de LAS AQUELLITAS para que él repitiera lo por mi platicado y me mandara decir que en las próximas horas platicaríamos .

Y ya para que, si el mismo se ha encargado de comentar que no hay nada pñara él, que cambiará su domicilio a Ciudad Acuña, donde se dedicará a sus negocios.

O chance y efectivamente se haya acordado que alguna vez fuimos amigos y podamos tomarnos un café.

Queda el justo espacio para agradecer los varios cientos de apapachos que me llegaron a través de las redes sociales, en ocasión de mi descumple.

Los agradezco todos, pero todos, ante la imposibilidad de personalizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *