Trasladarán a Rosario Robles al Reclusorio Norte para Audiencia.

12 diciembre 2019
Visto: 1017 veces

 

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, será trasladada del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla al Reclusorio Norte para una audiencia.

Esta audiencia se realizará este 12 de diciembre para la apelación de agravios y que otro juzgador califique la actuación del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que se ratifique la resolución o se revoque, explicó el abogado Julio Hernández Barros en entrevista con Noticias MVS.

Hernández aclaró que el juez tiene tres días hábiles para tomar una decisión, a partir de la audiencia.

Se espera que alrededor de dos o tres camionetas vigilen el traslado y Robles llegue al Reclusorio Norte alrededor de las 8 horas, informó Milenio.

Acusan que juez Delgadillo Padierna actúa contra Robles

Los abogados de Rosario Robles, Hernández y Epigmenio Mendieta, acusaron al juez Delgadillo Padierna, quien es sobrino de la diputada federal de Morena Dolores Padierna, de no ser “digno de la alta investidura que porta, ni acorde con los parámetros constitucionales convencionales y legales que rigen la actuación judicial» al actuar contra su clienta.

En octubre pasado, la defensa pidió al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que Delgadillo Padierna dejara el caso.

En un comunicado recordaron que el pasado 13 de agosto el juez asignado concluyó la audiencia inicial en la que se determinó que a Robles se le asignaría prisión preventiva porque había riesgo de que se fuga.

«(El juez Delgadillo Padierna tuvo en la audiencia) un comportamiento agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”.Julio Hernández y Epigmenio Mendieta. Abogados de Rosario Robles

La defensa también ha acusado que Robles ha sufrido de machismo y violencia política por ser mujer.

Con información de MVS, Milenio, Expansión y Animal Político vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *