REITERA MIGUEL RIQUELME SU COMPROMISO CON LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

11 diciembre 2019
Visto: 239 veces

•       Se reúne Gobernador de Coahuila con integrantes de la Fundación de Antropología de Guatemala.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo de definir una ruta crítica para la implementación de un mecanismo extraordinario forense para el Estado de Coahuila, así como la certificación del Centro de Identificación Humana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió esta mañana con la Fundación de Antropología de Guatemala.

En esta reunión participó, además, Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda, a través de videollamada.

El Mandatario estatal ha expresado que es impostergable tomar acciones concretas y dirigir los recursos materiales y humanos para atender la situación forense en Coahuila y en el País.

Recordó que el Centro de Identificación Humana de la Región Sureste, que actualmente se construye, agilizará, dignificará y humanizará los trabajos forenses; en este centro se aplican más de 100 millones de pesos.

“Trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la República, el Gobierno de Coahuila tiene un firme compromiso con los familiares de las personas desaparecidas, por lo que se destinarán los recursos que sean necesarios”, expresó el gobernador Miguel Riquelme.

“En materia de Derechos Humanos, Coahuila cuenta con una agenda clara y se han convertido en una prioridad de Estado y de la Administración”.

En este evento estuvieron presentes además, José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno; Carlos Alberto Estrada Flores, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila; Luis Efrén Ríos Vega, representante del Poder Judicial del Estado de Coahuila; Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, y Ricardo Martínez Loyola, titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila.

Así como Fredy Peccerelli, Director Ejecutivo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala; Omar Bertoni Girón, asesor de Identificación Humana de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, y Yezka Garza Ramírez, de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *