Encuentran muerta a directora de Ballet Folklórico de la UAEM en teatro de Toluca

10 diciembre 2019
Visto: 703 veces

 

La directora del Ballet Folklórico de la UAEM, Sonia Pérez, fue encontrada muerta dentro del Teatro Universitario “Los Jaguares” ubicado en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con el abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) -Raúl Ortiz-, el hallazgo del cadáver de la docente se hizo alrededor de las 8:30 de este martes 10 de diciembre, luego de que se encontrara a la mujer “con aparentes signos de desmayo”, pero al corroborar sus signos vitales los paramédicos confirmaron su fallecimiento.

Las autoridades universitarias dieron aviso del hallazgo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y negaron que existieran reportes por desaparición de la directora del Ballet Folklórico de la UAEM durante la noche del lunes 9 de diciembre.

Al ser cuestionado respecto a denuncias de la propia Sonia Pérez por violencia, pidió no especular sobre las causas de su muerte y esperar a que sea la propia Fiscalía mexiquense la que proporcione información sobre el caso dado que la Universidad Autónoma del Estado de México colabora con la investigación.

UAEM@UAEM_MX

13

Twitter Ads info and privacy
17 people are talking about this

Piden no especular sobre muerte de directora de Ballet Folklórico

Según el abogado Raúl Ortiz, el cadáver de la profesora de 42 años se encontró en el segundo piso del Teatro Universitario y añadió que desconocía cómo había sido hallada la víctima porque sólo la FGJEM tiene la facultad para irrumpir en una escena del crimen y llevar a cabo los peritajes, así como la recolección de evidencia.

Con base en algunos reportes se informó que la catedrática había interpuesto una orden de restricción en contra de su expareja, información que sólo conoce de primera mano la familia de Sonia Pérez, por lo que corresponde a la fiscalía local tratar o no el caso como feminicidio.

De momento, el teatro en Toluca donde se encontró muerta a la directora del Ballet Folklórico permanecerá cerrado.

 

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *