ROSA MEXICANO

10 diciembre 2019
Visto: 741 veces

 

Rinde Manolo hoy,
Segundo Informe

En Ciudad Acuña obras directas
De la federación por 150 mdp

Positivo el primer informe de la
Alcaldesa de mi Pueblo Màgico

Destaca trabajo de las 13
Presidentas de Coahuila

Mañana rinde cuentas a su
Pueblo, Chema Morales

VOY CON MI HACHA

Por falta de espacio se quedó en el tintero la noticia dada a conocer por la diputada Melba Farias en el sentido de que para cumplir con la promesa empeñada en campaña, el Presidente López Obrador, en Ciudad Acuña están en proceso diferentes obras por un monto aproximado a los 150 millones de pesos; se trata de una inversión federal directa, dijo la legisladora al detallar que los recursos se aplican en la remodelación del Teatro de la Ciudad, justo donde antaño funcionara el Cine Virginia.

En esta obra se destinan 36 millones de tecolines; paralelamente se construyen 3 nuevas unidades deportiva con un costo superior, uno tras otro, a los 36 millones de biyuyos.

Un Centro Deportivo con alberca techada y lugares para a práctica de diferentes disciplinas del deporte con una inversión de otros 36 millones y por último una obra de gran contenido social proyectada para una colonia proletaria de la periferia: una escuela de artes y cultura que además contará con un módulo deportivo con un costo superior a los 14 millones de pesos…

Este conjunto de obras están enfocadas a reforzar la nacionalidad mexicana ubicadas como quedarán en la zona fronteriza de Ciudad Acuña-del Río Texas.

Fortalecida con el apoyo de prácticamente todas sus similares panistas y de otras que militan en diferentes partidos (Coahuila tiene 13 presidentas municipales) la alcaldesa de mi pueblo mágico Yolanda Cantú Moncada rindió ayer su primer informe de resultados ante una presencia mayormente femenina que deja ver la solidaridad de género.

Muy notoria la ausencia de ex alcaldes, ya que solo asistieron Susana Moncada, la profesora Santos Garza Herrera y un ex de hace años apellidado Carielo.

Brillaron por su ausencia Miguel Guevara Cantú y el doctor Josè Luis Fernández, El Doc; claro ambos se disculparon.

Según San Pedro me escribe el documento lleno de obras cuyos recursos fueron manejados con honestidad porque, vale decirlo Cantú Moncada gobierna de cara al pueblo y su lucha contra la corrupción no ha parado.

José Luis Flores Méndez, mi casi-hermano, que además de ser profesor es el secretario de desarrollo rural, presidió la conmemoración del 49 aniversario de la CONAZA, para entendernos, la Comisión de Zonas Áridas, organismo que prácticamente nació y opera en Coahuila y cuyo primer director fuera un extraordinario político que ya está en otro plano, don Braulio Fernández Aguirre, ex gobernador y ex alcalde de Torreón.

Este día, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez rinde el primer informe de su mandato de tres años. Recordemos que en su administración de un año, hizo lo propio, de manera que por eso se habla de su segundo informe.

Por la mañana, en el pleno de una Sesión Solemne de Cabildo entregará el documento al cuerpo edilicio, ante quienes dará cuenta del intenso trabajo realizado durante el 2019, que generó resultados contundentes en beneficio de todos los saltillenses.

A las seis de la tarde, acompañado por el gobernador Riquelme, funcionarios, empresarios y sectores sociales, el Alcalde presentará su Informe anual en el lobby del Museo del Desierto

El Alcalde presentará los logros obtenidos en cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Incluyente.

Para mañana miércoles se anuncia el informe del alcalde de acquisito Ramos Arizpe, Chema Morales, a las seis de la tarde en el Teatro de la Ciudad.

La administración del Ing. José María Morales Padilla cuenta con un cuerpo edilicio de dos síndicos y 15, si, leyó bien, 15 regidores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *