ROSA MEXICANO

9 diciembre 2019
Visto: 804 veces

 

Transparentes y sanas las
Finanzas de Coahuila

Se fomenta llegada de inversiones
Para sostener desarrollo económico

La región carbonífera lanza la
Voz de alarma: está a punto
De quedarse sin agua potable

Innumerables los derechos que han
Perdido los profesores de la 38: sus
Líderes jamás los han defendido

VOY CON MI HACHA

La mejor noticia de la semana surgió hasta el Viernes en el marco de la comparecencia del responsable del billete estatal, Blas José Flores que al plantarse ante la comisión legislativa de finanzas y varios etcéteras más comentó sin dejar lugar a dudas, que:
“Coahuila mantiene una gestión pública eficaz, eficiente, transparente y austera en sus recursos públicos, con la finalidad de garantizar los derechos de todos los coahuilenses de que tengan la posibilidad de una vida digna, de crecimiento y desarrollo”

Y en estos días que corren, eso no puede ser simple choro, sobre todo si se toma en cuenta los apuros económicos del entorno y sobre todo el hecho de la sequía de recursos federales, lo que resulta verdaderamente difícil de entender si bien se sabe todo lo que AMLO ha repetido hasta el cansancio que quiere a Coahuila y todo lo que la entidad aporta a la federación

Ni modo de suponer que la Secretaría de Hacienda ignore que cada peso que enviaba a Coahuila, aquí se convertían en cuatro: el peso federal, el estatal, el municipal y el de los productores . Y eso solo por hablar de los recursos que le canalizaban a los programas del campo.

Resulta que pese al trato y que Coahuila se rasca con sus propias uñas, nuestra economía pasó a convertirse en la séptima en el ranking nacional con una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional del 3.7 por ciento.

Y no se trata de que AMLO no apoye a sus consentidas entidades del sureste, se trata de encontrar una fórmula equitativa para que los tecolines lleguen a todos los estados, por este empezando.

Peores noticias que esta no hay, a Papá Dios Gracias. Sucede que desde la región carbonífera llega a ROSA MEXICANA la voz de alarma ante el peligro de que toda esa área del mapa coahuilense, se pueda quedar sin agua para el consumo humano.

Y todo se va a deber a que “Las cuevas que han roto el sistema de agua están en la concesión ASISA, título 220910, y se ubican en el tajo que ilegalmente abrió Fernando Mendoza y Enrique Cuervo.”

Los informantes detallan que “El contratista de FERVIM y DINSA, es minerales La Florida, empresa de Javier Iribarren Balderrama, el mismo que le vendió a PRODEMI el carbón que irresponsablemente se sacaba de las minas.”

Ahora, siguen diciendo “ese carbón lo compra Fernando Mendoza para venderlo a AHMSA . Esas cuevas están híper restringidas por la Secretaría del Trabajo yh Previsión Social, pero con todo y eso, las siguen operando y por supuesto, sin salida de emergencia.”

Pese a que se le solicitó en tiempo el empresario carbonero
Fernando Mendoza no prestó su maquinaria para ayudar a que SIMAS reparara el desastre, lo que de alguna manera es responsable de este desastre y de lo que está aquí a la vuelta de la esquina. Empecemos por incluir el hecho de que la carretera luce notorios deslaves, lo que daña gravemente a la infraestructura carretera y tanto el gobierno como la alcaldesa de Muzquiz arreglan los daños con nuestros impuestos sin exigir a los culpables de los mismos, que los arreglen con sus propios recursos.

Proponen “un severo castigo a “los delincuentes del carbón e igualmente le piden a Altos Hornos que cancele ese contrato por el daño que esto causa a sus intereses.

La base magisterial de la Sección 38 no deja de estar intranquila por los mentados HOMBRES DE NEGRO, como apodan a sus dirigentes a los que como dice el dicho “No les creen ni el bendito.

Explican que no solo llegaron para quedarse con toda la ambición y hambre de poder y de dinero. Afirman que todos llegaron con una mano adelante y otra atrás y que ahora todos son millonarios lo que es fácilmente entendible ya que bien se sabe que se apoderaron del recurso de los Jubilados y de las Cuentas Individuales de los activos.

Les asombra la pasividad de los sindicalistas jóvenes a quienes nol parece interesarles su capital guardado para su jubilación, Y se preguntan: “Será que piensan que van a durar toda la Vida.?

Los militantes en “Maestros por México” dejan bien claro que jamás volverán a confiar en ellos ni mucho menos dejarían en sus manos el manejo de sus instituciones, ni por supuesto el voto para que disimulen que los representan
No Maestros, Claro que no ya nos dejaron a la expectativa de la necesidad y difícilmente no todo volverá hacer como antes.

Advierten que “ellos” (los líderes) perdieron el rumbo y que en el lapso que han manejado la Sección 38, “Perdiste estos derechos o beneficios.
A). Abrogacion de la reforma educativa.
😎.Defensa de la Educación Pública.
C). Reivindicación de los Trabajadores de la Educación.
D).
E).Restitución de todos los derechos perdidos; producto de la aplicación de la mal Reforma Educativa.
F) Carrera Magisterial.
G).Escalafón
H).Doble plaza
I)Plaza Base
J).Negociación local.
K).Contrato colectivo de Trabajo.
L).Seguridad laboral y salario digno a interinos y compensados.
M).Atencion permanente a los compañeros jubilados.
N).Pago de pensión en salarios mínimos como lo establece la ley.
Ñ).Respeto a la dignidad del magisterio.
O).Un sindicato Plural, autónomo, independiente y democrático.
P). Medicamento.
Q). Préstamos
R).Instituciones desacredita
S).Abuso administrativo en las claves y plazas que le corresponden al trabajador que la merece y no ocupadas por los dirigentes sin derecho de antigüedad.

Después de todo esto que antes eran derechos y ahora son recuerdos , piensas –interrogan –votar por ellos?

Finalmente proponen ir al proceso electoral de la dirigencia n nacional, al seccional posteriormente, con el voto universal, directo y secreto como lo marca la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *