Queman libros contra terapias de conversión en FIL de Guadalajara

7 diciembre 2019
Visto: 983 veces

 

Fueron quemados un conjunto de libros en protesta contra las terapias de conversión y la «cura de la homosexualidad» afuera de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en Jalisco.

De acuerdo con Proceso, algunos son ejemplares de Psico-Terapia Pastoral, de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, los cuales abordan «teorías de conversión para homosexuales».

Dentro de la FIL colectivos feministas actuaron el performance «Un violador en tu camino» y manifestaron su rechazo por los textos que, dijeron, abordan “la conversión para personas LGBTI».

Protesta feminista en la FIL

Unas 200 integrantes de colectivos feministas se reunieron este viernes 6 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas en las instalaciones de la FIL.

Las manifestantes expresaron en la explanada de la Expo Guadalajara, en los cruces de Mariano Otero y Las Rosas: «¡Y la culpa no era mía ni donde estaba, ni como vestía!».

Las mujeres ingresaron al recinto y en el área internacional repitieron el performance. «¡El violador eres tú!».

Quema de libros

Las mujeres caminaron por pasillo gritando “Ni una asesinada más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Señor, señora, no sea indiferente, asesinan a mujeres en la cara de la gente”.

Posteriormente, se acercaron a diferentes stands y se llevaron libros de corte católico, evangélico y conservador.

Afuera de la FIL, quemaron libros. Algunos de corte religioso y otros que abordaban temas como las terapias de conversión u otras «curas» para la homosexualidad, que atentan contra el derecho a la identidad de género.

 

Información de: SDp Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *