COAHUILA COMBATE AL CRIMEN DE FORMA CONTUNDENTE: MARS

6 diciembre 2019
Visto: 723 veces

•  Gobernador encabeza, junto con subsecretario federal Alejandro Robledo Carretero, reunión de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, la Guardia Nacional y el Ejército

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Diciembre de 2019.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó junto a autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz, donde se generaron acciones conjuntas que garanticen la tranquilidad de los coahuilenses, y donde dejó en claro que Coahuila lucha frontal y con contundencia contra el crimen organizado y los actos delictivos.

La reunión contó con la presencia de Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, quien destacó el trabajo realizado en estas mesas en Coahuila, que han permitido mantener los índices de seguridad, y de coordinadamente reaccionar de manera inmediata ante cualquier contingencia.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme recalcó que dentro de lo ocurrido el pasado sábado 30 de noviembre en el Municipio de Villa Unión, la coordinación entre el Ejército y la Guardia Nacional con las corporaciones estatales permitió afrontar de la mejor manera el hecho.

Derivado de las detenciones realizadas tras ese acontecimiento, dijo que se continuará trabajando de manera implacable en contra de quienes faciliten los hechos delictivos, tal es el caso del delito del “halconeo”.

Dejó en claro que desde el principio de su Administración, Coahuila está combatiendo de forma contundente el narcomenudeo, estrategia que fue reconocida por Robledo Carretero.

ARMAMENTO Y EQUIPO
Riquelme Solís señaló que será adquirido el equipo necesario, tal como armas, cartuchos, y patrullas; de la misma manera, solicitó al Ejército Mexicano hacer las gestiones correspondientes para lograr la aprobación del uso del calibre .762, que permita realizar la compra de 10 tanques tácticos artillados, para que las corporaciones estatales y municipales continúen con el blindaje en las 5 regiones de Coahuila.

El Mandatario Estatal se comprometió a realizar la construcción de una Base Militar, así como 2 refugios en la Región de los Cinco Manantiales, para las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que vino a Coahuila con la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, de reiterar el apoyo por parte del Gobierno Federal para este caso en particular y cualquier otro que se presenten.

El funcionario federal constató el trabajo coordinado que se realiza en Coahuila en temas como el combate frontal al narcotráfico, el combate al robo de hidrocarburos y el apoyo al Instituto Nacional de Migración, que han permitido mantener a Coahuila entre los estados más seguros de México.

Estuvieron presentes también, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila; el Gral. De Bgda. D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; el Gral. Brig. D.E.M. Rubén Barraza Rodríguez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, y Efraín Alonso Gastélum Padilla, Delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República.

Además, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública; Pedro Hernández Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional; Jesús Jaime Gómez Macías, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Juan Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, y Eleazar Bazúa Flores, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Y como invitados, Marco Antonio Melo Moya, suplente de la Delegación de los Programas para el Desarrollo; Juan José Yañez Arreola, representante del Presidente del Tribunal Superior de Justicia; José de Jesús Barajas Santos, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración, así como personal de Seguridad Física de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *