Pide AMLO a tabasqueños pagar su luz y acabar con años de resistencia civil pacífica

6 diciembre 2019
Visto: 736 veces

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador  invitó a los habitantes de Tabasco a pagar su recibo de luz, pues ya se llegó a un acuerdo para dar borrón y cuenta nueva en sus adeudos generados por décadas de resistencia civil pacífica.

En su conferencia matutina de este 6 de diciembre, el mandatario señaló que ya se resolvió el problema y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, “iniciar una etapa nueva” con el compromiso de que los usuarios volverían a pagar.

Si bien reconoció que pueden existir personas inconformes, resaltó que la mayoría de los habitantes estuvieron también de acuerdo, pues se determinó además bajar la tarifa. “Se logró eso y se está cumpliendo”.

“Yo ya cumplí, los compromisos se cumplen. Nosotros dijimos que se iba a resolver el problema”.Andrés Manuel López Obrador

Tarifas de luz ya bajaron en Tabasco y el país: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO recordó que candidatos “de todos los partidos” habían prometido en su momento “que si ganaban iban a resolver el problema”, algo que no sucedió y sólo perpetuó el conflicto.

“No lo resolvieron, hasta ahora que ya está resuelto. Ya se terminó lo de la resistencia civil con el compromiso de que se pague una tarifa justa y es lo que se logró en Tabasco”.Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, resaltó que las tarifas eléctricas no han aumentado en términos reales desde su llegada a la Presidencia y, por el contrario, tiene noticias de que ha habido una disminución si se toman en cuenta datos promediados a nivel nacional.

Finalmente, también apuntó que la CFE ya dejó de velar por intereses de empresas privadas y ahora recobró su vocación social y trabaja por el bien de todos los mexicanos.

“Antes eran empresas que se utilizaban para medrar, para robar, como Pemex (…) Ahora es distinto, ahora son empresas que tenemos que cuidar, porque son de todos”.Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *