Perro muerde a niño de 6 años en playa de Yucatán; le destroza la cara

6 diciembre 2019
Visto: 813 veces

 

Un perro de raza rottweiler atacó a un niño de 6 años en una playa de Yucatán, y le dejó varias heridas de gravedad en la cara.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el dueño del perro lo había dejado amarrado a una palmera en Puerto Progreso pero logró soltarse para luego lanzarse contra el niño, quien caminaba por la playa junto a su madre, una vendedora informal que ofrecía sus productos a los vacacionistas.

El perro tomó al niño por la cabeza y le dio varias mordidas, logrando desprenderle parte de su cuero cabelludo y causándole heridas en el rostro.

Luego de unos instantes, el dueño reaccionó y logró controlar a su mascota. Cuando el niño estuvo fuera de peligro, la madre y otros ciudadanos retuvieron al perro y a su dueño en lo que se daba aviso a la policía municipal.

Perro quedó asegurado y el dueño está detenido

Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Progreso, relató que el sujeto, identificado como ‘Medina G.A.’, fue detenido por los hechos y trasladado a la cárcel municipal, mientras que el perro rottweiler fue asegurado y está bajo resguardo.

Por su parte, el niño fue trasladado al Hospital Regional Agustín O’Horán, ubicada en el centro de Mérida, donde se le reporta en estado crítico y ya recibe atención médica.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán y elementos de la Policía Investigadora iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar si presentan cargos contra el ciudadano de 36 años cuyo descuido causó la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *