AMLO defiende la designación de Ángel Carrizales; “lo que más importa es la honestidad”, dice.

2 diciembre 2019
Visto: 351 veces

 

“Más que la experiencia, es importante la honestidad”, así defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador la designación de Ángel Carrizales López como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Ante las criticas por su falta de experiencia, durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que le importa más la honestidad que la experiencia, dándole un porcentaje de 90 por ciento a la honestidad sobre un 10 por ciento de experiencia.

Irving

@IrvingPineda

. @lopezobrador_ defendió el nombramiento de Ángel Carrizales como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente

“Pasó la prueba en Presidencia y a mi me toca nombrarlo (…) Saben que es lo que más me importa más que la experiencia, la honestidad

Ver imagen en Twitter
Lo conozco. Y más que la experiencia, lo que me importa es la honestidad. Porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos”, sostuvo.

Carrizales López fue rechazado cinco veces por el Senado para ocupar puestos en órganos reguladores del sector energético por falta de experiencia. Pero para el cargo al frente de la ASEA no se requería de la aprobación del Legislativo, solo dependía del nombramiento del presidente. Ocupará el cargo que dejó vacante Luis Vera hace cerca de tres meses.

Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza, y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia en el tema (…)  Y resulta que a mí me toca nombrarlo”, afirmó.

Joaquín López-Dóriga

@lopezdoriga

Así fue como López Obrador defendió el nombramiento de Ángel Carrizales a la ASEA.

“Es mi facultad nombrarlo”, aseguró y afirmó que los perfiles para la Administración Pública deben tener «90% honestidad y 10% experiencia»

López Obrador afirmó que para erradicar la corrupción en el Gobierno es necesario “servidores públicos, honestos, incorruptibles, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio. Eso es lo más importante porque si no, no se logra nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *