
“Más que la experiencia, es importante la honestidad”, así defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador la designación de Ángel Carrizales López como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Ante las criticas por su falta de experiencia, durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que le importa más la honestidad que la experiencia, dándole un porcentaje de 90 por ciento a la honestidad sobre un 10 por ciento de experiencia.
Carrizales López fue rechazado cinco veces por el Senado para ocupar puestos en órganos reguladores del sector energético por falta de experiencia. Pero para el cargo al frente de la ASEA no se requería de la aprobación del Legislativo, solo dependía del nombramiento del presidente. Ocupará el cargo que dejó vacante Luis Vera hace cerca de tres meses.
López Obrador afirmó que para erradicar la corrupción en el Gobierno es necesario “servidores públicos, honestos, incorruptibles, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio. Eso es lo más importante porque si no, no se logra nada”.