POLITRIZAS Por: Mauricio García

2 diciembre 2019
Visto: 861 veces

 

RESPUESTA

 

BUEN DÍA…Los hechos suscitados en Villa Unión el pasado fin de semana, sin duda alguna dejaran aquel municipio en la zozobra y el miedo de que en cualquier momento los grupos armados pueden irrumpir de nueva cuenta como ya lo hicieron el pasado sábado.

Pero la respuesta contundente del gobierno estatal que encabeza Miguel Riquelme, el discurso del gobernador coahuilense siempre ha sido en ese sentido, no permitir el ingreso de los grupos delincuenciales al territorio estatal.

Pese a la capacidad de fuego del grupo armado que ataco el municipio de Villa Unión el pasado sábado, cerca de 17 delincuentes fueron abatidos por las fueras el orden, lamentablemente también hubo bajas policiales y algunos civiles, pero algo hay que destacar, el trabajo en materia de comunicación por parte del equipo del ejecutivo estatal, que para evitar rumores y “fakenews” constantemente han estado actualizando la información para darle a conocer al público, en medios de comunicación y en redes sociales.

Hoy seguramente el mensaje del gobernador Riquelme en segundo informe de gobierno será en ese sentido, sin duda alguna hablara del trabajo realizado durante este 2019, pero lo que se destacara es que Coahuila sigue siendo el cuarto estado mas seguro en el país.

SEMANA CRUCIAL

Después de las tres o cuatro de la tarde de este lunes dos de diciembre, dicen las malas lenguas de las buenas gentes, que varios funcionarios estatales podrían estar dejando sus respectivos cargos, situación, dicen se convertirán en candidatos a diputados y algunos casos en suplentes aseguran las malas lenguas de las buenas gentes.

Aseguran que Jericó Abrhamo es uno, Chuma Montemayor es otro de los que podría estar dejando su cargo, agréguele a Eduardo Olmos, pero también platican que el que aun esta en veremos es Francisco Saracho quien a quien también se e menciona como un posible y serio aspirante a una diputación local, más los que se irán para el manejo de las campañas electorales y a trabajar desde el partidazo  en ese proyecto político para el 2019.

Diciembre será un mes muy ajetreado para los partidos políticos locales, recordemos que será en el mes de enero cuando inicien los procesos electorales en Coahuila, aunque las campañas inician en marzo, pero todos los funcionarios que aspire a un cargo de elección popular en el próximo año, que específicamente son las diputaciones, tendrán que dejar sus cargos desde ya.

REACOMODOS

Los movimientos políticos que se realicen en el gobierno estatal, traerán reacomodos en el aparato gubernamental, muchos se soban las manos esperan ser llamados a ocupar algún cargo de los que posiblemente quedaran acéfalos.

O tal vez ni les hablen pero por lo pronto se soban las manos y tienen todo el día a su lado su aparato celular no vaya ser que les marquen del despacho del ejecutivo para invitarlos a trabajar a partir de ya, esperan tener su navidad mucho más alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *