Detienen a dos supuestos implicados en enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

2 diciembre 2019
Visto: 904 veces

Este lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer que se detuvieron a dos supuestos implicados en el enfrentamiento de Villa Unión, ocurrido el sábado.

«Tenemos ya dos detenidos y el tema en nuestra entidad tiene que ver con el trasiego de drogas», comentó en entrevista para Grupo Fórmula.

Riquelme detalló que el número de fallecidos por el incidente es de 22 personas, en su mayoría, integrantes del crimen organizado.

«El saldo de muertos son 16 delincuentes abatidos, dos civiles y cuatro policías del estado», precisó.

El gobernador de Coahuila informó que ya no hay personas desaparecidas por este enfrentamiento y que el grupo que perpetró la balacera es el Cártel de Noreste.

«Todas las personas aparecieron. Lamentablemente hubo dos fallecidas; a ellos se los llevaron miembros del crimen del grupo que atacó villa Unión, que es el Cártel del Noreste», destacó.

En el barrido, cuatro menores fueron rescatados; habían sido privados de su libertad para guiar a los agresores por brechas y caminos que colindan con Nuevo León y Tamaulipas.

La madrugada del domingo, en los límites de Coahuila con Nuevo León, un grupo de hombres armados fue localizado en la brecha conocida como “del gas”, y al intentar huir se registró un segundo enfrentamiento que tuvo como saldo siete agresores muertos y el aseguramiento de tres vehículos y armas de grueso calibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *