Ordenan congelar cuentas bancarias de Miguel Alemán y sus 24 empresas

24 noviembre 2019
Visto: 1393 veces

 

Se ordenó congelar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani, así como de sus 24 empresas, ante las demandas que presentó Grupo Televisa.

A finales de septiembre se informó sobre la cancelación de la venta de las acciones de Grupo Televisa del sistema Radiópolis al Corporativo Coral que encabezan Alemán Magnani y Alemán Velasco.

Ante ello, la empresa televisiva demandó a Alemán por no cumplir con el contrato que ya estaba firmado.

Primer pago de 34 millones de dólares

La caída de la venta se dio pese a que a finales de agosto, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la venta de las acciones.

Entre septiembre y octubre debía realizarse un primer pago de 34 millones de dólares, pero Corporativo Coral no realizó el depósito para tomar el 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis. El otro 50 por ciento es propiedad del grupo español Prisa.

Ante ello, se esperaba que se diera inicio un proceso legal en contra de Grupo Alemán porque no cumplió con el contrato que había sido pactado en mil 248 millones de pesos.

Interjet, una de las empresas aseguradas

De acuerdo con Reforma, ante la orden de embargo emitida por dos jueces de la Ciudad de México, una de las empresas cuyas cuentas serán aseguradas es Interjet.

Cabe recordar que desde junio pasado esa aerolínea enfrenta un embargo e intervención decretados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por una deuda del IVA de 549.2 millones de pesos.

La medida cautelar será como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos, indicó la jueza Novena Civil, Magdalena Malpica el pasado 13 de noviembre, según el mencionado rotativo.

Piden a CNBV y Banco de México dar cumplimiento

La jueza pidió que se dé conocimiento a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Banco de México para que «se sirvan dar cumplimiento al presente proveído».

Detalla que se decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes «debiendo incluir las sumas de dinero que los demandados tengan en las cuentas aperturadas a su nombre en las instituciones financieras, bancarias y casas de bolsa del país».

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *