Partido español de ultraderecha llama a AMLO «mediocre con ínfulas» por dichos sobre Hernán Cortés

20 noviembre 2019
Visto: 911 veces

 

El partido político español de ultraderecha Vox respondió a los dichos del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien vinculó la corrupción en su país con la llegada de conquistadores españoles a inicios del siglo XVI.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional este 19 de noviembre, el mandatario había declarado que, sin ningún fundamento legal, Hernán Cortés se proclamó alcalde a su llegada al territorio de lo que hoy es México, lo que significó “el primer fraude” en la historia política del país.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para el partido ultranacionalista español, que publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje donde llama al presidente “mediocre con ínfulas” y le pidió dejar de pelear con el pasado para, en su lugar, mejor confrontar al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.Vox

VOX 🇪🇸

@vox_es

Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando.https://www.elmundo.es/cultura/2019/11/19/5dd44ac721efa074208b462c.html 

López Obrador vincula la llegada de Hernán Cortés a México con el origen de la corrupción en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cree haber encontrado en la Conquista española el origen de la sangrante corrupción que ha afectado a su país hasta nuestros d

elmundo.es

24.4K

Twitter Ads info and privacy

Vox, el ascendente partido ultraderechista español

Vox se ha abierto paso en la política española con un discurso abiertamente nacionalista, católico, antifeminista y contrario al separatismo catalán. Fundado en el año 2014 por ex miembros del Partido Popular (también de derecha), ha cosechado simpatías entre el electorado conservador que busca una opción más radical.

Si bien en sus primeras elecciones locales sólo consiguió unos cuantos escaños, poco a poco han podido incrementar su representación. En abril pasado, obtuvieron 24 diputaciones en la cámara baja del parlamento, de un total de 350 asientos.

En la elección del pasado 10 de noviembre, pudo incrementar su número de diputados a 52, con lo que se han convertido en la tercera agrupación política del país europeo, solo detrás de los dos partidos con mayor arraigo en el electorado español: el ya mencionado PP y el Partido Socialista Obrero Español (centro-izquierda).

 

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *