Despedidos diez mil trabajadores del Seguro Popular; solicitan audiencia con AMLO

17 noviembre 2019
Visto: 933 veces
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio del Mezquital, trabajadores del extinto Seguro Popular piden audiencia por el despido injustificado de 10 mil compañeros ante la abrupta desaparición de la institución, por lo que se exige la reposición de las plazas laborales, manifestaron los voceros Óscar Chávez y Juan Carlos Jáquez.
Son 300 trabajadores despedidos injustificadamente a consecuencia de la desaparición del Seguro Popular, en lo que corresponde al estado de Durango. Y en todo el país la suma es de 10 mil trabajadores, por lo que se solicita una audiencia con AMLO, para resolver el problema, describió Óscar Chávez.
Por lo que se exige la reposición de estas plazas de trabajo en el recién creado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, (INSABI), o bien ser colocados en otras instituciones gubernamentales. Y la tercera opción es ser liquidado conforme a derecho laboral, como se especifica en los apartados de despido.
También la Senadora de Morena, Margarita Valdez, prometió a los trabajadores del Seguro Popular que serían basificados, pero incumplió el compromiso al ser despedidos un total de 300 trabajadores del Seguro Popular.
Los Senadores desaparecieron de forma abrupta el Seguro Popular y no analizaron a detalle las repercusiones por las modificaciones que realizaron en la Ley General de Salud. Por lo que se exige que estas plazas sean repuestas en la Secretaría de Salud del Estado de Durango.
La aprobación que realizaron los diputados federales y senadores a la Ley General de Salud, dejó fuera a los trabajadores administrativos, de gestoría médica y afiliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *