ROSA MEXICANO

13 noviembre 2019
Visto: 713 veces

 

Al Salón de la fama un talentoso
Beisbolista nativo de Sacramento

Líder de todos los tiempos
Por batear 496 hits dobles

Nutrido grupo de sus coterráneos
Viajan hoy a ver su entronización

Esperan profes que a última hora
Pancho Gaytán no decline a favor
De planilla oficial como lo ha hecho

Las Hermanas Garza del Toro
Quieren alcaldía y el CDE

“Clarea” el tricolor por el
Distrito de Ciudad Acuña

VOY CON MI HACHA
El beisbolista coahuilense nacido en el municipio de Sacramento Ricardo Sáenz de la Paz junto con Fernando El Toro Valenzuela y Daniel Fernández y el ex directivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, serán hoy entronizados en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con sede en Monterrey.

Se ha preparado una ceremonia especial con la presencia de directivos de todas las ligas del beisbol profesional a manera de ser testigos de la trayectoria de los peloteros ya señalados que por sus altos méritos luego de que jugaros en la liga mexicana de beisbol profesional participaron por muchos años en distintas ligas de beisbol norteamericano.

Para Coahuila es un timbre de orgullo que uno de sus hijos vaya a ser objeto de semejante honor. Se trata del pelotero Ricardo Sáenz de la Paz, oriundo del municipio de Sacramento, donde aún reside su familia toda.

Baste saber que Sáenz de la Paz es dueño de una trayectoria en verdad impresionante.

Es el indiscutible líder en haber bateado hasta ahora, 496 hits dobles. Ocupa el octavo lugar por haber producido mil 452 carreras. El noveno con mil 318 carreras anotadas.

El onceavo en 2 mil 453 hits conectados, también el onceavo por haber bateado 296 cuadrangulares

11° en cuadrangulares con 296. Y en 25 temporadas jugadas obtuvo la segunda mayor marca para un jardinero, solo por detrás de Daniel Fernández, que también hoy pasará a formar parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Vale decir que el 28 de junio del 2005 jugando para Acereros del Norte contra el equipo de Rieleros de Aguascalientes, Ricardo Sáenz empató el récord de conectar 4 jonrones en un juego, también el récord de más carreras producidas en un juego con 11, además el impuso récord de más cuadrangulares conectados de manera consecutiva con 5 debido a que un día anterior había conectado jonrón en su último turno al bat y de más jonrones en menos veces al bat con 5.

Esa noche alcanzó 17 bases quedándose a 2 de empatar el récord de Derek Bryant.

Hay informes en el sentido de que un muy numeroso grupo de sus amigos que en su infancia jugaban béisbol en los llanos del municipio, se aprestan a viajar a la capital regiomontana para presenciar la solemne ceremonia denominada entronización

Y a otra cosa

En Monclova las que de plano andan en las nubes son las hermanitas Garza del Toro y todo porque su asesor el diputado Borrego, noviecito de una de ellas, les ha hecho creer que Claudia tiene el perfil para buscar la candidatura de Morena y que la otra debe empezar a trabajar desde ya, para ubicarse como la candidata natural a la dirigencia estatal de MORENA.

El asunto está en que si a esta última no la quiere nadie, a Claudia, que trae muchos fierros en la lumbre, mucho menos.
La militancia está exigiendo que si no ordenan su cese del manejo de los programas sociales, ellos mismos se encargarán de sacarla y ponerla de patitas en la calle porque sigue manejando solo para sus amigos, los programas sociales, amen de otros pecadillos desde sus tiempos de perredista.

Con la novedad de que el acuñense Jorge Ramón, en su momento será ungido como candidato por aquel distrito, a diputado local. Por el tricolor, desde luego.

El coordinador estatal de maestros por México, profesor Francisco Gaytán, fue señalado ayer por no pocos de sus similares como el elemento que en cada proceso para renovar la dirigencia, aspira a ocupar la secretaría general pero a última hora hace alianza con la planilla delantera a cambio de alguna posición.

Y eso sin dejar de lado que a su paso por una de las carteras, dejó millonario pendiente y que aprovechando su posición obtuvo para su esposa una plaza de 40 en un puesto para el que no estaba ni remotamente preparada y que tiene una pensión cercana a los 60 mil pesos.

Eso me dijeron y eso digo. Tan tan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *