Mantiene Saltillo acciones preventivas y de vigilancia por bajas temperaturas

13 noviembre 2019
Visto: 842 veces

 

Realizan operativos carrusel, reparto de café en hospitales y recorridos de prevención en área urbana y rural

El gobierno municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado, realiza acciones preventivas y de vigilancia ante las bajas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, reportando, al corte de las 18:00 horas de este martes, saldo blanco.
Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se activaron los protocolos de actuación ante las bajas temperaturas, que incluyeron recorridos en vialidades y colonias para detectar personas en estado de vulnerabilidad.
Derivado de ello, se reporta que hasta el momento se cuenta con seis personas en los albergues, de las cuales tres llegaron por sus propios medios a solicitar el apoyo y tres más fueron detectadas en recorridos por parte de la Policía Municipal y de elementos de Protección Civil.
Desde la noche de este lunes y en la madrugada del martes, elementos de Tránsito activaron operativos carrusel en principales vialidades como los bulevares Venustiano Carranza, Fundadores, Emilio Arizpe y Periférico Echeverría, a fin de evitar accidentes por exceso de velocidad.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal y del Centro de Control y Comando repartieron café y pan a quienes se encontraban en la sala de espera de la clínica 2 del IMSS y en la colonia San Vicente, cercana al bulevar Otilio González, como parte de las acciones de proximidad social.
Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que se mantienen atentos a los reportes del Sistema Meteorológico Nacional y en coordinación con el resto de direcciones del Municipio.
Se han recorrido colonias como Omega, Morelos 5 sector, Las Margaritas, Las Glorias, Héroe de Nacozari, El Tanquesito, Diana Laura, Puerto de Flores, Zona Centro y Niños Héroes, entre otras.
Las personas en situación de calle, si aceptan, son trasladadas a albergue y si niegan el apoyo se les entrega una cobija, apuntó.
Destacó que el pronóstico indica que las bajas temperaturas continuarán para este miércoles con una mínima de 7 grados y máxima de 15.
Exhortó a la población a extremar precauciones con niños y personas de la tercera edad, evitar anafres en casa y dar mantenimiento periódico a todo tipo de calentadores.
Gutiérrez Cabello puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9.1.1 del Sistema Estatal de Emergencias.
Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, su titular, Nelda Sifuentes, informó que se implementó un operativo con el objetivo de atender a la población de los ejidos de Saltillo y brindar la ayuda necesaria.
Resaltó que se recorrieron los 106 núcleos rurales que hay en la capital del Estado y hasta el momento se descarta cualquier riesgo para sus habitantes, además dio a conocer que estas acciones de atención al campo continuarán de manera permanente durante toda la temporada invernal con el fin de mantener a la población fuera de riesgo.
El director de Servicios Públicos de Saltillo, Luis Alejandro Hassaf, dio a conocer que el servicios de recolección de basura trabaja de manera normal en las colonias de la ciudad.

En tanto, las direcciones de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como la de Infraestructura y Obra Pública, se mantienen al pendiente, en caso de que se requiera algún apoyo extraordinario. (EL HERALDO)

Frente frío 12, 6 personas en albergues:
• 3 Grupo Serenidad AA
• 2 en Morir para Vivir
• 1 en Ermita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *