Celebrará el Mercado Juárez su 62 aniversario

13 noviembre 2019
Visto: 1074 veces

 

Presentan actividades a realizarse el 23 y 24 de noviembre

El Mercado Juárez celebrará su aniversario número 62, por lo que juntos, el Gobierno Municipal de Saltillo y los locatarios llevarán a cabo una serie de actividades entre las que se incluyen las tradicionales mañanitas, exposición de autos clásicos, lucha libre, concurso gastronómico y la presentación de grupos como Banda Kañón, Los Fara Fara Boys y JLB La Nueva Generación.

Las actividades se llevarán a cabo el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en las instalaciones del Mercado Juárez, informó Eduardo Morelos, director de la Unidad Administrativa de Comercio del Municipio.

“Gracias al trabajo en equipo se ha podido organizar este evento, invitamos a todas las familias y sobre todo a las nuevas generaciones a venir y conocer el Mercado Juárez, ícono del comercio saltillense y sobre todo consumir lo que se vende aquí en Saltillo”, dijo.

Las actividades del festejo darán inicio a las 10:00 horas del sábado 23 de noviembre en el Mercado Juárez con las tradicionales mañanitas con mariachi y pastel; ese día se presentará el grupo de baile regional mexicano Ahuiliztli del Instituto Tecnológico de Saltillo; la rondalla “La Romántica de Saltillo”, así como la inauguración de la exposición de la galería de arte y fotografía “Murales de trastienda” con el apoyo de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se presentarán los grupos “D Primer Nivel”; “Mery Gee y los Halcones de Plata de Patricio Ardiles” desde Chile; “Los Fara Fara Boys”, así como la inauguración de un consultorio dental en la planta alta del Mercado, que ofrecerá servicios a la ciudadanía a muy bajo costo, gracias a la sinergia entre la Subdirección de Comercio y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por la tarde se presentará “La Sonora Dopamina”; “La Tregua”; “Sombra Trailera”; y “Banda Kañón”.

En punto de las 19:45 horas se llevará a cabo una sorpresa para los asistentes y se cerrará el día con la presentación de “JLB, La Nueva Generación” iniciando a las 20:15 horas.

Para el domingo 24 de noviembre se inician las actividades desde las 8:00 horas con una jornada cultural, gastronómica y artística. Se realizará una exposición artesanal y gastronómica por parte de locatarios del Mercado Juárez, sobre la calle de Allende, lugar donde se llevará a cabo también una exposición de autos clásicos.

También se presentarán los grupos “Proyecto Norteño”, “Ingenio Norteño”; y “Paty Saucedo y Jaque Mate”, así como el concurso al mejor platillo típico del Mercado Juárez.

Actuarán también, “Mery Gee y los Halcones de Plata de Patricio Ardiles”; “Evasivo” y “Banda la Reyna”, además de una función de lucha libre.

Durante la presentación de las actividades estuvieron presentes los locatarios Selene Cota, Irene Hernández y Juan Siller, así como Eduardo Salas, subdirector de Mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *