INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE CALIDAD PARA COAHUILA: MARS

8 noviembre 2019
Visto: 748 veces

•  Inaugura Gobernador Escuela Primaria “Armando Fuentes Aguirre, ‘Catón’»

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Noviembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró este día la escuela primaria de nueva creación “Armando Fuentes Aguirre, ‘Catón’», ubicada en la tercera etapa de la Colonia Nuevo Mirasierra, y en la que se invirtieron 4.7 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

«Hoy damos testimonio de un esfuerzo en conjunto que habrá de redituar y dar frutos más adelante», dijo el Gobernador en su mensaje.

Acompañado por el homenajeado, así como por Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, Riquelme Solís informó que esta escuela se construyó en un tiempo récord de alrededor de 4 meses, con lo que las niñas y niños tienen ahora instalaciones dignas.

«Es importante que nuestras niñas y niños tengan instalaciones dignas, decorosas y de calidad, que es lo que se merecen, ya que son el presente y futuro de nuestra entidad; porque hoy en día es más fácil promover la inversión en Coahuila por su mano de obra calificada y su gente responsable y leal», afirmó el Mandatario estatal.

Aseguró que todo esto viene desde la base de la educación, que es el nivel Primaria, y del esfuerzo que hacen madres y padres de familia, y de las y los maestros.

De la misma manera, indicó que Saltillo y Coahuila se sienten muy honrados de imponerle a esta escuela el nombre de un gran coahuilense que ha traspasado fronteras y que ha puesto muy en alto el nombre de nuestra entidad: Armando Fuentes Aguirre «Catón».

Recordó que «Catón» es el columnista más leído de México, un comunicador visionario, talentoso escritor, prolífico historiador, cronista de Saltillo, extraordinario conversador y un maestro de enorme compromiso por transmitir a las nuevas generaciones lo mejor de nuestra cultura.

Hizo el compromiso de seguir equipando esta escuela, y que en próximos meses construirán canchas deportivas para el ejercicio y recreación de los alumnos.

Por su parte, Armando Fuentes Aguirre agradeció este homenaje que se la hace al mencionar que su vida siempre ha estado llena de grandes bendiciones.

Aseguró que con la Administración de Miguel Riquelme y la de Manolo Jiménez, Saltillo ha recibido y sigue recibiendo grandes beneficios.

Asimismo, pidió a las y los maestros que fomenten en los niños el hábito de la lectura.

Esta escuela cuenta con 6 salones que albergan 6 grupos en el turno matutino, y 4 en el vespertino.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado; Jesús María Montemayor Garza, Director del ICIFED; Guillermo Guerrero Martínez, Director de la Escuela Primaria Armando Fuentes Aguirre, «Catón», turno matutino; María Fernanda Menchaca González, Directora de la escuela del turno vespertino; además de las presidentas de las sociedades de padres de familia de ambos turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *