Empleados ‘embargan’ casa de ‘Kiko’ Vega en Baja California

7 noviembre 2019
Visto: 283 veces

 

La casa del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid fue ‘embargada’ por el Sindicato Estatal de Burócratas; lo acusan de no pagar a pensionados y jubilados.

Empleados burócratas “embargaron” de forma simbólica la residencia del ex gobernador de Baja California, el panista Francisco Vega de Lamadrid, a quien acusan de ser el responsable de la falta de pagos a pensionados y jubilados.

Unos 250 trabajadores se apostaron anoche afuera de la casa del ex mandatario, quienes pegaron en el portón del inmueble ubicado en el fraccionamiento Cumbres de Juárez, una lona gigante con la leyenda Propiedad en proceso de embargo.

“Por adeudo al Issstecali, falta de medicamentos, jubilaciones, hemodiálisis y hasta papel de baño”, describía la lona. Los inconformes marcharon primero a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde interpusieron una denuncia penal en contra del ex mandatario y del líder sindical en el Estado, Arturo Gutiérrez.

El sindicato le prestó al gobernador 863 millones de pesos que se utilizaron para pagarle al magisterio, pero nunca se consultó a los trabajadores para hacer uso de ese dinero con ese fin”, denunció el vocero del movimiento José Luis Parra Vázquez.

“Hay cerca de 5 mil jubilados”, dijo, “que no recibieron su pago y tenemos cerca de 150 mil derechohabientes a quienes les han estado defiriendo cirugías, sesiones de hemodiálisis, las farmacias que no tienen medicamentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *