POLITRIZAS Por: Mauricio García

6 noviembre 2019
Visto: 1007 veces

 

 

AMPAROS

BUENOS DÍAS…Que llevaría al flamante diputado independiente originario de San Juan de Sabinas Benito Ramírez Rosas a promover un amparo en el juzgado numero tres de material federal en Piedras Negras en contra el Ayuntamiento de Melchor Muzquiz.

El proceso es el 500/ 2019 y fue promovido hace algunos días por parte del diputado ex militante de MORENA, pero se desconoce cual es la causa o en base a que es que el abogado también de profesión promovió este amparo en contra de las autoridades del pueblo Mágico de Melchor Muzquiz.

Bueno, pues la realidad pudiese ser en alguna información que haya solicitado a la administración, recordemos que Muzquiz es parte de su distrito, pero pues tal vez la respuesta fue negativa y por eso promovió el amparo para obligar legalmente de alguna manera a que la alcaldesa Luisa Santos, cumpla, la realidad es que el diputado anda muy activo en ese sentido.

Pero no acaba ahí la cosa, resulta que el mismo ayuntamiento de Melchor Muzquiz, también promovió un amparo en el mismo juzgado, pero no contra Benito Ramírez, no ellos se ampararon contra la cámara de diputados del congreso de la Unión, según dicen los enterados que el representante jurídico del municipio Homero Hernández González, desde el pasado 29 de octubre promovió este recurso legal, pero se desconoce porque harían tan acción en contra de la cámara de diputados del congreso de la unión.

Definitivamente que algo está sucediendo en el municipio de Muzquiz, veremos y diremos, pero pues parece que legalmente se encuentran en algunos apuros y estos son con diputados, locales y federales, veremos en que termina la cosa, a darle a otros temas y situaciones.

PROMOCIÓN

El que ayer en compañía del presidente de la CANACO en Sabinas, Miguel Delgado, se reunió con algunos funcionarios, empresarios y el secretario de Economía Jaime Guerra fue el alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, para buscar la inversión y mas fuentes de empleo para su municipio.

La intención de la administración municipal en aquella villa es precisamente la de crear empleos estables y remunerados, para que ya no haya necesidad de que los hombres de aquel municipio a irse a trabajar fuera, principalmente en Estados Unidos y es que dicen los enterados que el pueblo se esta quedando ya muy solo, con pocas familias.

El trabajo que se ha estado realizando por Lico Quintanilla es bueno, trae mucha obra en todas las comunidades en aquel municipio, no se diga en materia social, también se esta trabajando fuertemente para erradicar muchos problemas añejos en algunas comunidades y ahora pues se trata de hacer atractivo el municipio en materia de empleo, ojala y se logren buenas cosas para Progreso, se lo merecen, esperemos.

OSCAR RÍOS

El síndico de minoría en la administración municipal de San Juan de Sabinas, el ex alcalde Oscar Ríos, dice que andan muy errados aquellos que piensan que busca convertirse en candidato suplente a la diputación local, para nada, que es grilla barata que traen gente del miso partido que siempre se han sentido incómodos con el trabajo territorial que hace el ex alcalde de San Juan de Sabinas.

El ex alcalde de aquel municipio no oculta sus intenciones de volver a buscar la presidencia de San Juan de Sabinas, trabaja diariamente atendiendo las peticiones de la ciudadanía, sabe que la tiene difícil, que hay otros tiradores que buscarán la presidencia de aquel lugar.

Pero pues como no le hace gran mella ni alboroto, el sigue trabajando y pues parece que obtiene buena respuesta, sobre todo en las instituciones educativas, así las cosas, veremos y diremos, por lo pronto asegura que no quiere ser ni diputado ni suplente.

RECURSOS

El que no cesa en reuniones con alcaldes miembros del consejo de SIMAS en la Carbonífera, junto con personal de CONAGUA, diputados federales y autoridades  estatales es Adrián Gonzales Santo, gerente de SIMAS, el motivo es muy claro, se buscan los recursos para realizar una obra muy importante para toda la carbonífera, el cambio de la tubería general en su totalidad.

Se sabe que desde hace años se ha buscado esta millonaria obra, para reemplazar la tubería de asbesto que existe en la red y también reparar muchos kilómetros de tubería que se encuentran completamente ya obsoletos, es millonaria la inversión, pero se buscan dicen, ya reuniones En el NADBANK junto con otros organismos para poder obtener estos recursos, por eso se le ve apurado al licenciado Adrián González, quiere de una vez por todas solucionar este añejo problema…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *