ROSA MEXICANO

6 noviembre 2019
Visto: 317 veces

 

Con abucheos rechazan

en Maestros Por México

a Carlos Moreira Valdés

 

Listo el reglamento para la Elección

De las 3 secciones SNTE van a ser

Asambleas delegacionales;

Se votará por una dirección

Seccional; simple cambio de

Nombre. Comité a Dirección

Ya no comité seccional

 

La Fiscalía Anti Corrupción

Tiene en capilla a más de

20 alcaldes lidera la lista

Pérez Arciniega, de Parras

En pleno informe del coordinador

Unidad Norte lo exhiben en redes

VOY CON MI HACHA

A varios miles de profesores les da el pálpito de que un simple cambio de nombre de “dirección a comité seccional” tenga que ver con la posibilidad de que detalle aparentemente chirris esté dejando la puerta abierta para la reelección de los que hoy fungen con secretarios pues tienen la opción de buscarla como directores de comité.

Esto forma parte de las reglas que normarán la elección de dirigencias sindicales previstas allá como por Marzo del 20-20  pero que si se sigue alentando el cotarro, pudieran prolongarse hasta Noviembre. Otra novedad es que el proceso será por  asambleas delegacionales.

En suma que se trata de reglas para favorecer a los consentiditos de Poncho Cepeda y Carlos Moreira, o sea a los suspirosos oficiales, Isela Licerio y Sergio Ramírez, aunque  los pre-candidatos libres son mas o menos ocho.

Dentro del mentado reglamento que regirán los procesos, figura el hecho de que los jubilados y pensionados si podrán emitir su voto. En ellos recae la posibilidad de un cambio ya que superan a los maestros en activo; para algunos de ellos habrá carne asada y cervezas en cantidades industriales para inducirlos a votar por los candidatos oficiales.

Pero resulta que el reglamento maquiavélicamente elaborado por el paresito citado, no puede ir en contra de la ley que aprueba el voto universal, libre y secreto.

Poncho Cepeda y Carlos Moreira por razones de seguir incrustados en el poder, en la ubre magisterial, menosprecian la fuerza que desde ya representa M aestros por México, pero andan haciendo fuera de la nica y no advierten los vientos de cambios que se dan en todo el país.

Además del mello de quedar fuera de las nóminas magisteriales, está el hecho de que cuando Carlos trató de buscar un espacio en Maestros por México, el líder Tomás Vásquez Vigil no pudo contener a los varios miles de maestros lo abuchearan desde que entró hasta que salió del sitio sede del consejo demostrándole de esta manera que no lo querían en la agrupación de tal suerte que buscó respaldo en el tricolor donde solo de frente no le hacían el guácala pero si lo tiraban a lucas con un congelante vacío.

A  OTRA COSA

Mala está Juana y calva la Magdalena cuando el Fiscal Anti Corrupción Jesús Flores Díaz fija una especie de multa de solo 7 mil pesos al ex alcalde de Sacramento Juan Antonio Velasco que salió por puertas del poblado donde recio y quedito critican  que hizo mal uso de los recursos públicos para aplicarlos en asuntos propios,

Tenia un ranchito para convertirlo en un ranchote  donde tiene finos caballos, ganado de alto registro, enorme Nogalera y es propietario de la gasolinera del pueblo..

El precedente que se sienta deja ver que en este caso no hay  tal fiscalía anti-corrupción. Veremos que trato le dan a su esposa, que fuera la tesorera de su nuera Silvia Ovalle, la ex alcaldesa.

Según el titular,  Jesús Homero Flores Díaz, la dependencia a su cargo ha recibido 240 denuncias, de las que ha resuelto 95. El expediente del  ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores va a ser reactivado de tal suerte que sigue con fierros en la lumbre.

Y claro que el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega lidera a los 20 de sus similares que están siendo llamados porque la Auditoría Superior del Estado encontró problemas en las cuentas públicas.

Cuando parecía que aquello iba a todas margaritas para Javier Toledo que daba ante el rector el Ingeniero Salvador  Hernández Vélez, alcaldes del rumbo e invitados especiales y maestros de la UA de C, el medio digital ALERTA MONCLOVA, con los  pelos de la burra en la mano exhibió pruebas de mal manejo de la marmaja y de ojo alegre.

Que oso, porque se enteraron en ese mismo instante del asunto, que mereció amplio espacio en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *