Pocas expectativas del Buen Fin

6 noviembre 2019
Visto: 963 veces

 

La difícil situación económica aunado a las malas prácticas comerciales realizadas en años anteriores han disminuido las expectativas de los compradores potenciales, en 2019 las expectativas respecto a la posibilidad de adquirir ofertas son mínimas.

En muchos comercios ya se incrementan los precios de diverso productos que próximamente serán objeto de promociones, al final de cuentas en la mayoría de los artículos se vendrá pagando el mismo monto que los artículos tenían en días pasados, incluso comercios que se suponen sin fines de lucro como el Nacional Monte de Piedad utilizan practicas engañosas a fin de simular promociones.

En otro caso las promociones solo consisten en vender a meses sin intereses pero las modalidades bancarias terminan por estafar a los consumidores mediante cláusulas engañosas, comisiones muy altas o excesivos intereses por incumplimiento de pago puntual.

Los primeros años del buen fin fueron apoyados en cierta medida por los tres órdenes de gobierno quienes adelantaron los pagos de aguinaldo pero ello ya no sucede, para muchos un ahorro verdadero podría consistir en que el Gobierno federal participara disminuyendo o eliminando el IVA semejante a lo que sucede en los Estados Unidos pero ello no sucede.

Se estima que el impacto en las ventas en este año con las promociones del Buen Fin no lleguen ni a las dos terceras partes de los nivel de ventas del 2018, cada año que pasa los compradores participan menos, en igual forma prestan mayor atención para evitar ser engañados por algunos comerciantes que realizan malas prácticas mercantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *