ROSA MEXICANO

5 noviembre 2019
Visto: 867 veces

 

 

Tres carreras  ofrece a partir

De Enero, la Unidad Coahuila

Del IPN en San Buena Ventura

 

Se  crearán 500 nuevos empleos y

Tiene capacidad para 3,500 alumnos

El Municipio donará el terreno que ya

Vieron ayer; el Estado construirá las

Aulas, laboratorios y todo el resto

El 27 se abren las inscripciones, el 15

De Diciembre se aplican exámenes y

El 4 de Enero darán los resultados

Ofrece la UA de C,  Maestría

En Ciencias de la Ingeniería

con acento en Construcción

     

VOY CON MI HACHA

 

El de ayer fue sin duda alguna muy dia para noticias de educación profesional; por principio de cuentas el   reconocimiento al  Ingeniero Mario Alberto Rodriguez, director general él,  del Instituto Politécnico Nacional que logró la aprobación para que se construya en su natal San Buenaventura lo que habrá de llamarse  “Unidad profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila”

Justo este Lunes, llegaron a aquella población a conocer el terreno de 19 hectáreas que donará el gobierno municipal ahora a cargo de la alcaldesa Gladys Ayala.

Por su parte el gobierno que encabeza el Ing. Miguel Riquelme se encargará de construir los edificios, laboratorios, área de oficinas, sala de maestros, cafetería, sanitarios, estacionamientos y varios etcéteras más.

Se trata de crear  espacio para que 3 mil 500 alumnos realicen  sus estudios en cualquiera de estas tres carreras: Ingeniería en Construcción de Automatización, Ingeniería en Inteligencia Artificial y Licenciatura Ciencia de Datos…

Los interesados pueden encontrar mayores informes en

3w.upiic.ip.mex

Provisionalmente la institución iniciará sus actividades  en un edificio del Cecytec, pero a partir el 27 de este mes se iniciará la entrega de fichas, el 15 de Diciembre se aplican los exámenes y el 4 de Enero se darán a conocer los resultados. Una semana después se formalizará  el inicio de actividades.

Se crearán 500 nuevos empleos entre trabajadores,  docentes, directores, personal administrativos y manuales.

Sin duda la apertura del Campus habrá de cambiar la dinámica habitual de San Buenaventura porque  llegará gente de todo el país pero esto habrá de detonar su economía, dependiente en gran medida, de Monclova.

Otra noticia por demás positiva surgió de la Universidad Autónoma de  Coahuila, que a través de  la Facultad de Ingeniería Civil Unidad Torreón, desde ayer convoca a formar parte de la próxima generación de alumnos de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con acentuación en Construcción para iniciar en el año 2020.

En suma que “”A lo largo de cuatro semestres, se busca formar profesionistas con conocimientos más especializados en el campo de la ingeniería sobre los diversos procedimientos de construcción que se utilizan actualmente y las alternativas para una más amplia y alta capacidad innovadora para resolver problemas en el área de la construcción a nivel regional, nacional e internacional.

Para más información sobre el proceso de admisión, comunicarse a la Facultad de Ingeniería Civil al teléfono 871 757 17 17, o a través del correo electrónico [email protected].

Hay nanita linda, resulta que el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos estuvo de visita en Mission, Texas, ciudad hermana del municipio que actualmente preside..

El mayor de aquella ciudad le entrego una muy detallada  relación de todos los donativos que se hicieron al municipio maderense en los tiempos que fue gobernada por el ex alcalde  David Gustavo Flores Lavenant..

Todo parecía que iba bien hasta que se llegó a la conclusión de que se baja el cero y no contiene porque sucede que dichos donativos no aparecen entre los activos del municipio, por ejemplo el camión Baxtor (para destapar drenajes) una ambulancia y es  solo pñara abrir boca, porque no es lo único que recibió Flores Lavenant y que no aparece.

No hay que perder de vista al grupo “Maestros por México” que con la bendición y seguramente harto biyuyo de Elva Esther Gordillo, dirige el profesor originario de Nueva Rosita, (Nueva Roñita, como dijo aquel) que aprovecha sábados y domingos para andar del tingo al tango creando grupos de gente del gremio..

Parece que el fin ulterior es darle en la mera ma-de-re al SNTE porque es un hecho que Elva Esther todavía tiene una gran presencia entre el magisterio y que todas las dirigencias sindicales, son su hechura….

No se irán con ella los desagradecidos pero le va a hacer al SNTE un hueco de pocas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *