Familiares y parejas en unión libre podrán juntar sus créditos Infonavit

4 noviembre 2019
Visto: 328 veces

 

A partir de enero de 2020 las parejas que viven en unión libre y familiares directos (hermanos o padres e hijos) podrán juntar sus créditos Infonavit.

El secretario general de Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, indicó que las ofertas crediticias actuales son limitadas a personas casadas, para juntar puntos, por lo que se buscan aplicar nuevas modalidades de crédito para más familias mexicanas de modelos no tradicionales.

«Con estas modificaciones, dos hermanos podrán unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre e incluiría también a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito»Rogerio Castro Vázquez. Titular de Infonavit

Los detalles de estas modalidades serán afinados en lo que resta de este año.

Además se anunció que se estudia la posibilidad de hacer cambios para que los patrones coticenen Infonavit y tengan acceso a créditos, pues actualmente sólo se da este apoyo a trabajadores.

«Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado, de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda»Rogerio Castro Vázquez. Titular de Infonavit

También se busca que los trabajadores independientes o freelance paguen sus cuotas al Infonavit si así lo desean, y accesen a créditos para vivienda y construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *