ROSA MEXICANO

4 noviembre 2019
Visto: 1069 veces

 

Todas las cuentas de Javier

Guerrero fueron auditadas 

 

Fuego amigo; no siquiera

Hubo extrañamientos ni

Nada que debiera aclararse

Todavía no se sentaba en el

Puesto Miguel Mery y se dio

La primera repercusión

Que no me meta con ciertos maestros,

¿ Se creen la última chupada del mango?

Voy con mi hacha

No tuve que recurrir a la bola de cristal, tirar los caracoles o consultar las cartas para llegar a la conclusión de que el rayón de cuaderno para Javier Guerrero, secretario general él, del Seguro Social, por supuestas irregularidades en las cuentas de su labor en SEDESOL, cuando la nota no llegó a LA JORNADA México, el manejo se quedó en La Jornada-Puebla y seguro se trata de un regalito de fuego amigo que pudiera venir del grupo duro de Morena por el trato y respaldo que el sampetrino y paisano coahuilense recibió del presidente AMLO en el marco de la muy reciente sesión de consejo, por el jefe de la nación, presidida.

La revisión de las cuentas mentadas se refirió a las de los años 2014-2015 y hubo observaciones en términos de la incorporación de brigadistas a la estrategia  de participación pero todo fue solventado, firme y transparente.

Algo de eso eran del resorte del resorte del subsecretario Bastidi, que se fue a la Sedatu, con Rosario Robles.  Pero vale decir que al margen de la temporalidad, todo se revisó y auditó porque siempre se hizo todo de manera transparente…

Que barbaridad, más rápido que la luz se conoció la primera  repercusión en la estructura administrativa de la institución, con el arribo de José Manuel Gil Navarro a la  Oficialía Mayor, del Tribunal Superior de Justicia a la que todavía no alcanzaba llegar, aunque ya había rendido protesta, el nuevo titular, el magistrado Miguel Mery.

Y todo porque Gil Navarro renunció  al cargo de Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción del Estado, posición que venía ocupando desde el mes de noviembre de 2018, cuando el Comité Coordinador del Sistema lo eligió, por unanimidad de votos, designándolo por un período de cinco años.

De acuerdo con la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva, integrado por los titulares de las siete entidades que conforman el Sistema, deberá designar al sustituto de Gil Navarro, luego de que el Consejo de Participación Ciudadana someta a su consideración una terna de candidatos.

Perol en tanto camina el proceso oara designar al nuevo Secretario Técnico, al frente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción se queda como encargado del  despacho  Mauricio Contreras Montoya.

Creo que Manolo Gil trae chupamirto porque siempre halla la manera de estar donde hay o queda un puesto libre.

Desde el fondo de mi corazón agradezco las muestras de solidaridad de mis amigos muy estimados Edgar Puente y mi compañero en estos menesteres José Rodríguez, en relación a un texto que da respuesta a lo comentado en días pasados, en mi columna ROSA  MEXICANO sobre la profesora Isela Licerio.

Me tuve que echar un clavado para encontrar el mentado texto y a juzgar por el tono del mismo. mi ROSA MEXICANO, no les dio RISA MEXICANO, como la llamaron, en un exceso de “genialidad”. Les picó “allá”, donde sea allá, para cada uno o una.

No acostumbro contestar a nadie que no de la cara y se esconda en el anonimato, digo, digo,en supuestos grupos, porque yo, para que no haya duda, acompaño a mi nombre, mi foto. Así no hay pierde.

Por lo demás, recurro a un lugar común, el león mide como es medido. O lo que es lo mismo, el león cree que todos son de su condición.

La verdad es que no sé  qué les molestó si todo lo publicado se comenta no solo en el sector magisterial de ambas secciones, sino en todas partes y por supuestos los datos salen de los propios profesores que ya se hartaron de los mismos de siempre.  Yo por supuesto tengo quien me informe.

Según ellos, gente gremio, asegura que la autora de la respuesta es Mari Carmen Muñoz, hermana del famoso “Mono Muñoz” y que junto con una también maestra llamada Erika, son las que maneja la red de apoyo a la maestra Licerio que hace unas semanas, según un enviado, quería tomar un café conmigo, para platicarme de su proyecto.

Por supuesto no acepté por sus nexos con Carlos Moreira que desde las alturas, maneja que los procesos electorales de las secciones V y 38, no sean libres sino con “candidatos de unidad” por la sencilla razón de que los suspirosos por él elegidos,  no cuentan con las simpatías de las bases que por fin y gracias a las reformas a la ley, pueden votar libremente y no van a desaprovechar esa oportunidad. Sobre todo los pensionados y jubilados a los  que ya no pueden convencer con cerveza ni carnes asadas.

A quien corresponda, una precisión no estoy en ningún medio impreso desde que el entonces gobernador Rubén Moreira ordenó que me corrieran de Zócalo.

Y por último los he visto visto más grandes, y aquí sigo, así que no me amenacen con eso que no me meta con ciertos  profesores.

Pues que se creen o que, acaso se sienten la última chupada del mango?

Mientras haya que comentar de los profesores, no voy a dejar de hacerlo. Estoy vacunada contra cualquier tipo de espanto.

Esta es la última vez que les doy espacio al grupo en lo que yo manejo y despídanse de la sola posibilidad de una entrevista en radio,  primero porque el tema no lo he tratado en LAS AQUELLITAS y la contratación del tiempo aire no depende de mí.

A volar gaviotas!

Y tan tan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *