Hidalgo gana el Récord Guinness por el altar de muertos más grande del mundo

3 noviembre 2019
Visto: 1057 veces

 

 

A través de sus redes sociales, la autoridad global en récords mundiales anunció oficialmente al ganador del altar de muertos más grande del mundo: el estado de Hidalgo, en México.

Con más de mil 44 metros de extensión, Hidalgo se hizo acreedor al Récord Guinness por la ofrenda más grande a nivel mundial, instalada en la explanada de la plaza Juárez, en la ciudad de Pachuca. En ella se mezclaron los elementos básicos de un altar de muertos con los distintivos del estado.

Así se hizo posible el Récord Guinness

Estos son, los tenangos y el pisal del parque David Ben Gurión, pues está dedicada a personajes ilustres hidalguenses como el escultor Byron Gálvez, el militar Felipe Ángeles, y ‘El Santo’, reconocido luchador y actor.

«Queremos confirmar que es oficial, felicitaciones al Estado de Hidalgo en Mexico, que ha alcanzado el récord por el altar de muertos más grande del mundo. Bienvenidos a la familia #GWR ahora son Officially Amazing»Récord Guinness.

Para su elaboración se utilizaron toneladas de flores de cempasúchil y mano de león, calaveras de azúcar, velas, veladoras, cruces, copal, pan, papel picado, osamentas (esqueletos falsos) vestidas con ropa tradicional mexicana, una catrina robotizada, así como la mano de 100 hidalguenses entre artesanos, diseñadores y ciudadanos que montaron los siete niveles.

GuinnessWorldRecords

@gwr_es

Queremos confirmar que es oficial, felicitaciones al Estado de Hidalgo en Mexico, quienes han logrado alcanzar el título de récord por el altar de muertos más grande del mundo. Bienvenidos a la familia #GWR ahora son Officially Amazing 💀🌺🔥#DiaDeLosMuertos

245

Información y privacidad de Twitter Ads
168 personas están hablando de esto

Hidalgo levanta el altar de muertos más grande del mundo

Con elloHidalgosuperó su propio altar de muertos del 2017, con el que rompió la marca de 846 mil metros cuadrados y se convirtió en el único estado de México en alcanzar dichas dimensiones en una ofrenda.

Es por ello que el incalculable valor emotivo que representa ha sido reconocido por el representante de los premios Guinness, Carlos Chiapa Rojas, quien hizo entrega del premio al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Este último anunció que el altar estará expuesto hasta el próximo 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *