ROSA MEXICANO

1 noviembre 2019
Visto: 975 veces

 

 

Vuelve la inquietud a Monclova

Por regreso del tema de venta

De AHMSA: ipecos piden cita

A los ejecutivos de la acería

 

Quieren informes sobre caso

Del pago a los proveedores

 

Lo que tenía que pasar pasó

Miguel Mery dirige la Judicatura

Hay 6 nuevos magistrados

Pero solo una mujer entre

Ellos, olvidaron la equidad

 

Surgen indicios de negociar

La libertad del joven Saldaña a

Dos semanas de desaparecido

 

VOY CON MI HACHA

 

Las cámaras patronales de Monclova que agrupa a los comerciantes de todos los rubos, del rumbo, iniciaron ayer gestiones para apalabrarse con los ejecutivos de Altos Hornos de México, SA.

Con el regreso del tema de la venta de la siderúrgica, volvió la inquietud entre la gente del rumbo, tanto entre la clase trabajadora al igual que en el sector de proveedores e iniciativos privados que de inmediato procedieron a apalabrarse con los funcionarios de la acería a quienes solicitaron una audiencia para conocer en que punto va el pago a proveedores y que tanto de razón tienen los comentarios que insisten en que la venta de AHMSA han avanzado de manera positiva…

Por otra parte ayer mismo la siderúrgica dio respuesta al reclamo de la Canacintra que se queja de que la empresa le adeuda cualquier cantidad de millones de biyuyos.

No tuvieron que esperar por la respuesta. Paco Orduña que cuando vivió acá en Chaltillo era mi cuaderno de doble raya y cuadrícula grande con resorte reforzado, y como bien se sabe, vocero oficial de la acería, externó que tan solo en el curso del año, a Canacintra se le han entregado, uno a uno 380 de biyuyos.

En este lado del mapa estatal, y para presumir que aquì lo anticipamos, el magistrado Miguel Mery fue ungido como Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, en sustitución de la licenciada Miriam Càrdenas Cantú, que se separó del cargo.

El magistrado Miguel Mery Ayupm que  ayer mismo  tomó protesta como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; cuenta con una amplia experiencia en el ambito administrativo y fue avalado por los colegios de abogados, sin dejar de lado que la  propuesto surgió de sus compañeros magistrados.

 

No me queda la menor duda de que el nombramiento será para bien. Felicidades, pues.

También ayer mismo el Congreso del Estado por supuesto dijo SI a la propuesta del ejecutivo para elegir magistrados, empezando por seis Magistrados Numerarios.

Aprobado de bolón pin pon el dictamen, se procedió a la elección de los licenciados y ahora magistrados numerarios por tres lustros, Carlos de Lara MC Grath, Luis Efrén Ríos Vega, José Ignacio Máynez Varela, María del Carmen Galván Tello, Manuel Alberto Flores Hernández y Vladimir Kaiceros Barranco, como Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, por un período de quince años.

 

Ayer mismo rindieron protesta. Bendita entre los hombres, mi amiga Maria del Carmen Galván Tello puede presumir de ser la única magistrada en este grupo, que bien  se lee, carece de la más absoluta equidad, pero el que paga manda.

 

Lo que si me parece un acierto es el nombramiento de Vladimir Kaiceros Barranco, del que se habla mucho, pero bien por su labor como juez.

 

              Hasta donde se ha logrado saber en Monclova, ya hay indicios de que las personas que mantienen en su poder desde hace quince días al joven estudiante del Tec de Monterrey, Raúl Saldaña. Ya hay contacto con la familia que se ha visto muy apoyada por la sociedad entera que tarde a tarde asiste a los Oficios Religiosos del Santuario de Guadalupe donde se ora por que sea liberado con bien.

 

La participación del grupo cristiano denominado LA VID ha sido positivamente comentada ya que sumaron las oraciones de una mil 500 personas e pro de la liberación del joven Saldaña.

 

Y ahí se supo que también oraban por una niña del municipio de Castaños, secuestrada desde hace 22 días caso que por cierto permanecía en el anonimato.

La chica pertenece a una familia que reside en la mencionada población y forma parte de una familia que reside en un sector muy popular.    

      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *