ROSA MEXICANO

31 octubre 2019
Visto: 886 veces

 

 

Anula Tribunal Electoral la

Elección interna de Morena

 

Obvio, se cancela el proceso

Para elegir al líder nacional

 

Mal debut por las prácticas que

Nunca antes le objetaron al PRI

Por línea antes o quizá x

Línea en esta ocasión

Y se me hacen pocos: 3,800

Baches han sido arreglados

En Ramos; las calles estaban

Del cocol; no contaron bien

Nuevos cuestionamientos a

Isela Licerio que aspira a

Dirigir la Sección 38 SNTE

Coahuila no va a enseñar el

Cobre, va a enseñar la plata

VOY CON MI HACHA 

 

No deja de ser extraño que en esta ocasión el Tribunal Electoral haya anulado la elección interna de Morena y no se trata de avalar el proceso que efectivamente estuvo lleno de irregularidades sino de la rigidez con que ahora actúa la dependencia y la laxitud que le permitieron al  PRI, ya que los dirigentes morenistas, en su fiesta electoral se comportaron como verdaderos priistas.

O sea que compraron votos, indujeron a cambio de programas sociales como becas, pintura, despensas y varios etcéteras, el voto a favor de sus candidatos incondicionales, ofrecieron empleos, vales de gasolina, de alimentos, le dieron duro y dale al acarreo de electores y la lista sigue y sigue y sigue y sigue.

En suma, que hicieron lo que el PRI ha hecho toda la vida, como `canta Emmanuel y que se sepa nunca le cancelaron una sola elección.

Eso me deja una muy grande duda que comparto con ustedes.

Hubo línea antes para que cerraran los ojos ante las anomalías que denunciaron todos los partidos?

O hubo línea ahora para que abrieran la boca y anunciaran  la anulación del proceso o no hubo necesidad de línea sino que se remitieron a aplicar lo que hace un par de días dijo AMLO en la mañanera  cuestionado sobre cómo debe ser electo un candidato?

““Tiene que haber una votación libre, secreta y directa para elegir a los dirigentes partidistas y sindicales.

Yo creo que nadie quiere ser manipulado”.

Total, también creo que la mentada anulación del moreno proceso es parte de la 4T…

Votamos por un cambio, verdad?  Pues aquí tenemos uno de ellos. Y tan, tan.

El alcalde de acquisito Ramos Arizpe, Chema Morales

Dijo que desde que asumió el puesto, se han reparado 3 mil 800 baches, lo que la mera neta de las netas del planeta, me parecen pocos, o sea que no contaron bien y deben haber tapado más porque antes cuando uno andaba en Ramos, salìa de un bache para caer en por lo menos mas de dos y ahora ya no es tanto.

Ya se supo que ahora Coahuila no volverà a enseñar el cobre sino la plata lagunera, a nivel internacional, nada menos.

Sucede que ayer en Torreón, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, anunció “Que la entidad ya cuenta con una marca para promocionar la joyería de plata: “Coahuila 925”.

 

Resulta que con la creación de “Coahuila 925” se trata de fortalecer a la región como un polo de desarrollo en el diseño y manufactura de joyería de plata y otros artificios.

 

En 2018, se comentó, que se formaron dos asociaciones con el fin de agrupar a los casi 40 diseñadores existentes, y este mismo año se perfila el Consejo Regulador de la Plata en La Laguna.

 

“Yo creo que tenemos diseñadores suficientes, lo que nos falta hoy es la mano de obra especializada, el platero como carrera técnica, y estamos buscando crear esa capacitación”, advirtió.

 

En su momento, Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación de Peñoles, comentó que hoy por hoy! hay toda una estructura para la proyección de los diseñadores laguneros, y las autoridades son las principales facilitadoras para lograr una cadena de valor.

 

Reconoció el trabajo de las universidades, que es donde surgen las ideas para atraer y formar a los mejores diseñadores, y la empresa que encabeza está congratulada de formar parte de este proyecto.

 

Los creadores del logo son Paulina Meza, Luis Medrano y Ernesto Acosta, este último fue quien dio la explicación del mismo.

 

“El logo se inspira en todos los joyeros y artesanos de La Laguna, geométricamente representa un destello de plata; se pueden ver petrograbados de los nómadas del desierto de la entidad y la ‘C’ alusiva a Coahuila”, explicó.

Surgieron nuevos cuestionamientos hacia la aspirante a presidir la Sección 38 del SNTE y el primero de ellos no se refiere a su mala memoria de como es que hasta ahora se da cuenta del estado en que luce el fondo de la vivienda, el servicio médico, los hospitales y su eterna falta de medicamentos.

Ahora se cuestiona de donde es que la dama tiene recursos para ropa de marca, buen coche, excelente casa, caros zapatos, perfumes franceses y costosos viajes?

Les da la del indio que puede ser cualquiera de estas cosas

A.- De la venta de plazas?

B.- Del sueldo de sus 2 plazas incompatibles?

C.-  De las cuotas de los maestros?

D.- De lo que la Yoya Maldonado y Rubén Delgadillo tomaron      del magisterio

E .- O de todas las anteriores juntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *