ROSA MEXICANO

30 octubre 2019
Visto: 756 veces

 

Se pronuncian abogados a favor
Del Magistrado Miguel Mery para
Dirigir la Judicatura de Coahuila

Una treintena de morenistas “toman” la
Oficina regional de Desarrollo Social y
Exigen la renuncia de Claudia Garza

La piden que informe sobre su
Repentina bonanza personal

Lista la pila para reponer la del
Marcapasos del Obispo Emérito;
Suma otro problema de salud

Asistente del titular de Seguridad
Preside organismo de abogadas

VOY CON MI HACHA

Pues nada limonada que ayer, no pocos profesionales del Derecho con positivas expresiones verbales, hicieron sentir su apoyo a favor del magistrado Miguel Mery para ocupar la silla que dejará libre la ahora ex presidenta el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú.

Mi amigo y cuaderno de doble raya, el licenciado Ramón Rogelio Ramos Barajas, del Foro Profesional de Abogados de Saltillo, A.C., detalla que el Magistrado Miguel Mery es quien cuenta con el perfil más balanceado de entre el resto de los integrantes del tribunal.

Sucede que equilibra al 100% el aspecto jurídico, político y social; es visionario y por su trayectoria conoce muy bien como poder conseguir un mejor presupuesto para que se puedan llevar a cabo todas las mejoras que requiere el Tribunal.

Y se refiere a la infraestructura de más y mejores espacios para la impartición de justicia, la modernización en las tecnologías utilizadas en los diferentes juzgados, una mayor y continua capacitación del personal, el equilibrio en las cargas de trabajo y varios etcéteras más.

La decisión sobre el próximo Presidente del Tribunal Superior de Justicia, está a unas cuantas horas de darse a conocer, de manera oficial.

Don Francisco Villalobos Padilla muy querido Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo, pudiera ser intervenido quirúrgicamente en horas muy próximas luego de que por fin se reunió el recurso necesario para adquirir la pila de repuesto que requiere el marcapasos que tiene instalado. Hecho que sea esto el problema quedará repuesto, pero por desgracia se le suma otro más: algo relativo a una enfermedad en una de sus piernas.

El periodista y mi amigo Juan Andrés Martínez Flores gran amigo del Obispo Emérito detalla lo anterior y dice que Don Francisco Villalobos Padilla está muy bien atendido.

Los morenistas que simpatizan con el profesor José Guadalupe Céspedes, encargado del despacho de la dirigencia estatal de Morena, se posesionaron de las oficinas regionales de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social para exigir la renuncia de la titular Claudia Garza del Toro de quien sospechan malos manejos de los recursos federales asignados a pensionados y jubilados a quienes les paga en efectivo y los hace firmar en blanco. Suponen que este solo hecho es motivo para demandar que explique su reciente bonanza: en un tiempo muy corto ha logrado lo que cualquier jefe de familia no alcanza a hacer en toda una vida de trabajo.

Tiene una casa mejor a la que ocupaba recién, trae un mejor coche y usa ropa de marca sin dejar de lado que trae chofer y en su casa, tres auxiliares: cocinera, camarista y jardinero.

Explican que Garza del Toro está de vuelta del PAN, el PRD donde como presidenta del CDE nunca dio cuenta de los recursos y sucede lo mismo en Morena. Molestos, explican que dispuso de recursos y programas sociales para inclinar el voto a favor de sus incondicionales candidatos a delegados distritales. Compró votos, propició el acarreo de electores a cambio de dinero, becas, vales de gasolina y de comida, todo lo que el líder moral de Morena, el presidente AMLO, critica.

Por supuesto ella no se presentó a la delegación para no recibir reproches y dijo que la acción no le preocupaba “Son los mismos de siempre, los que se quejan por todo”..

Noticias del municipio de Francisco I. Madero deja saber que el SIMAS estrena gerente en la persona del Dr. Luis Daniel Gámiz que piñara más señas, en el «reinado» de David Flores, presidió la Canaco; y de comerciantes hablando vale decir que estos ya están hasta el queque de los caprichos que deben de cumplirle a la Dra. Rocio Quiroz, cuerda màs ancha de la jurisdicción sanitaria.

Resulta que por medio de sus inspectores les exigen fumigar cada mes sus negocios y a los dueños de máquinas purificadoras de agua, analizar la misma cada semana el vital elemento, pero exclusivamente con sendas empresas de Gomez Palacio, Durango, de donde es originaria.

Por otra parte, en San Pedro de las Colonias es generalizado el rumor de que el diputado golpeador de mujeres, Edgar Sánchez Garza buscará la alcaldía abanderado por el Partido Verde Ecologista en alianza con el moribundo PRI.

Sucede que en la reciente jornada del Doctor Vagón ofreciendo sus servicios gratuitos a todos los lugareños, se armò muy buen borlo entre los pacientes que hacían fila desde las 5 de la mañana mientras que algunos empleados de la Presidencia Municipal llegaron rayando las 8 de la mañana con la recomendación de la alcaldesa Paty Grado para que fueran atendidos sin hacer antesala.

Los propios médicos les pararon los tacos y no los recibieron hasta que hicieran fila como el resto de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *