ROSA MEXICANO

29 octubre 2019
Visto: 723 veces

 

 

 

Caen 3 con arsenal y jueza federal

De Torreón, los deja en libertad

 

Deja mucho que desear el desempeño

Profesional de Angelica Lucio Rosales

 

No es la primera vez que libera

a gente relacionada con delitos

 

Mañana Esperan a Riquelme en Arteaga

Firmará con el alcalde, Vamos a Michas

 

Dos importantes premios dos, recibió

Este fin de semana, mi Pueblo Mágico

 

César Topilzin Sosa Valdés triunfa

En el campo y entre sus fans

 

VOY CON MI HACHA

 

En toda la entidad la jueza federal con sede en Torreón Angelica Lucio Rosales es objeto de cualquier cantidad de malas vibras y fuertes frases de reprobación por su desempeño profesional a partir de que se conoció  de la detención de  3 personas que viajaban desde Piedras Negras con destino a Morelia, Michoacán, y que fueron detenidas por personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional (PF) en la localidad de Carneros, al   encontrárseles 19 armas y cargadores, entre otros objetos de delito, de acuerdo a la Secretaría de Seguridald Pública del Estado

 

Los detenidos fueron liberados por la jueza federal Angélica Lucio Rosales, radicada en la Ciudad de Torreón, quien alegó que la captura de los imputados —sorprendidos con el arsenal— carecía de algunos aspectos legales.

 

El asunto está en que los antecedentes de la jueza Lucio Rosales reflejan que no es la única vez que resuelve así, dejando en libertad a personas relacionadas con el delito, según se mencionó.

 

La liberación de esos tres monos que viajaban con un arsenal y que tenga el numerito muy ensayado porque ya lo ha hecho antes, da en que pensar y se hace urgente que sus jefes (si no están en el asunto) la investiguen y actúen en con secuencia. 

 

Por supuesto que la SSP “Reprueba la actuación de la jueza, que dejaría impunes los crímenes y libera de la responsabilidad de responder ante la Ley a personas sorprendidas con elementos de prueba de sus delitos y demeritando el trabajo de corporaciones que velan por la seguridad y protección de los ciudadanos.”

 

En Arteaga todo está reluciendo de tan limpio porque el alcalde Eve Durán, su equipo de trabajo y el pueblo entero están decididos a causarle al gobernador Riquelme, la mejor impresión mañana miércoles cuando los visite y en el marco de su gira de trabajo, suscriba con el presidente municipal el convenio “Vamos a michas” que tan positivo les ha resultado a todos los municipios.   

 

Este fin de semana, en la ciudad de Pachuca Hidalgo, mi amado pueblo màgico, recibió dos premios a cual màs de importantes que son una clara muestra de la capacidad de gestoría de su alcaldesa Yolanda Cantú que no desaprovecha ninguna oportunidad para participar en eventos que le signifiquen beneficios para el pueblo.

Sucede que en esta ocasión se convocó a los pueblos mágicos a que tomaran parte en una especie de concurso y fue en el marco de este en que Cuatro Ciénegas conquistó dos, el relativo a la atracción de inversión y el de prácticas de sustentabilidad, lo que a la postre le significarán apoyos en metálico o especie… Y para mì, queriendo como quiero a mi pueblo me parece que lo qué caiga es bueno porque no lo tenía.

    Atendiendo la invitación del Museo Cultural “Doctor Américo de la Cruz” que ya forma parte de la red de museos de Coahuila, el jovencito (13 años) César Topilzin Sosa Valdes, acompañado de sus padres mis admirados y queridos amigos, los licenciados Marcela Valdes y César Topilzin Sosa, acompañados de la hija menor Renata, viajaron al municipio de Nadadores, donde el campeón de Seùl, Corea se trajo para M èxico un campeonato mundial en beisbol.

Se trataba de que el chico platicara con niños y jóvenes que en los llanos, porque no hay un parque de beisbol en términos formales hablando. Y  así sucedió.

Llenaron el auditorio lo mismo niños que grandes y el joven beisbolista que empieza a ser asediado por los buscatalentos de las grandes ligas, platicó de sus experiencias y les pidió sobreponerse a las circunstancias y perseguir sus sueños hasta alcanzarlos, comentarios que alcanzaron todos los deportes y todo aquello que practiquen y verdaderamente les gusten, como el caso de canto,  baile y musica.

Por su parte, los Sosa Valdés dirigieron también un mensaje para los padres, para que tanto como puedan, apoyen a sus hijos para lo que ellos se sientan llamados

Se estableció tal comunicación que niños y adultos se turnaban para hacer sus preguntas. Al final se obsequiaron algunos objetos para la práctica del deporte favorito del ponente, que acabó estampando su firma en las pelotas y todos le pidieron la foto del recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *