ROSA MEXICANO

24 octubre 2019
Visto: 779 veces

 

Pese a múltiples anuncios

De consulta a la base ahora

Sale el PRI  que es histórico

lo del voto directo; acepta que

antes se decía pero no se hacía

 

Seguro que el rigo espera que

Se trague la gente lo de que por

Primera vez en su historia se

Va a consultar a la militancia

 

Como chapulín en alfalfa anda

Lencho Siller por inminente

Inicio de muy esperada obra

 

En General Cepeda ya no

Aguantan a Oscar Reyna

El poder tras el trono

VOY CON MI HACHA

 

Vaya cachaza del tal rigo que con su comunicado del PRI en el sentido de que  “Por primera vez en la historia del PRI, el voto directo de la militancia será el mecanismo mediante el cual se elija a los titulares de la presidencia y la secretaría general del partido”

 

Y como han enviado comunicados en ese sentido para cada uno de los procesos pasados, es una aceptación tácita de que han venido cuenteándole a la gente, vendiendo espejitos a cambio del voto. Y es capaz de ratificar la mentirota cuando fue mas allá al decir  

 

“Nunca antes se había vivido un proceso de este tipo, es la primera vez que se consulta a los militantes”.

 

Vaya con este pinocho que espera que la militancia tricolor se trague semejante rollo y que encima lo aplauda y hasta le hagan el grandísimo favor de ponerlo a la altura de don Francisco Madero y pasar a la historia del priismo como el gran demócrata.

 

 Y sigue metiendo el choclo mano al infinito y más allá cuando afirma que “ procesos En Coahuila han sido todos abiertos a la base militante, desde la elección de seccionales, la de comités municipales y ahora las de consejeros estatales, municipales y la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

 

Vamos a ver que tan cierto es lo de “histórico” ya que no obstante hay dos planillas, les puedo asegurar que él va a ganar.

 

Seguramente que en la encerrona con los alcaldes fue para darles línea. Y no falta tanto para comprobarlo.

 

Y lo que ahora presume de inédito y de histórico, será más e lo mismo.

 

Mi amigo Lencho Siller, alcalde de Frontera él, anda salte y salte como en alfalfa sin cortar, o sea de puro gusto porque en cualquier rato van a empezar las obras de pavimentación y remodelación general de 4 kilómetros del ejido La Cruz al 8 de Enero donde se apuestan los vendedores  de cualquier cantidad de artesanías y más, empezando por los puestos de comida.

 

El lugar se ha convertido en un punto turístico que merece la pena dignificar porque de plano hay puestos de comida, elotes, pay de queso, gorditas y varias etcéteras más que dan pena por lo mal que se ven y que inhiben al turista de detenerse y consumir o comprar toda clase de fruta de primera calidad.

 

Las obras previstas por el estado aspiran a dejar el conjunto por lo menos lo que se conoce en el solar regio y en específico en Los Cavazos, que de alguna manera nació como la vendimia en el 8 de Enero y ahora es un lugar bastante digno y confiable al turismo.

Así las cosas en cualquier momento inician esos trabajos con la consigna a los encargados de la obra de darle recio y sin parar.

 

Entonces, claro que tiene sentido que el alcalde ande como ande de pura felicidad, ya que se trata de algo sumamente esperado.

 

Sucede que como el alcalde de General Cepeda, Juan Salas, al parecer eme-ve-zeta, alcalde él se niega a escuchar que su hombre de mayor confianza, Oscar Reyna es el que más  daño  le hace a la administración en términos de imagen que lo que le ayuda, nada más ven en el pueblo a gente foránea, le piden que si van   a Saltillo o Torreón y tienen manera de acercarse a los medios les den a conocer lo que sucede en  el solar pateño a causa de la excesiva protección de Juan Salas, a Oscar Reyna a quien catalogan como la persona que menos hace y más cobra en la administración.

 

Inclusive afirman que es el verdadero poder tras el trono y que en ocasiones es más alcalde que el propio Juan Salas . Hay cualquier cantidad de personas a las que Reyna ha tratado con su conocidas y reconocidas altanería y prepotencia y aunque el alcalde tiene conocimiento de ella gobierna al estilo de dejar hacer y dejar pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *