POLITRIZAS Por: Mauricio García

23 octubre 2019
Visto: 931 veces

 

YA SABEN DE QUE LADA MASCA LA IGUANA

BUEN DÍA…Ya no sabemos ni que pensar, por una parte al hijo del chapo lo sueltan para evitar problemas (guerra) entre las fuerzas federales y el cartel del Sinaloa, pero a los de 100 alcaldes que se manifestaron ayer en Palacio Nacional y pidieron audiencia con AMLO, presidente de la 4T, fueron “gaseados” levemente por elementos de la Guardia Nacional, según un comunicado de la SEGOB después de que se presento el hecho en la puerta Mariana del recito nacional.

Según el comunicado dice que con el fin de disuadir al grupo de alcaldes de municipios del país que exigían mas recursos, se utilizó una leve dosis de gas natural con ese único fin, aseguran los funcionarios de la SEGOB en su comunicado.

Bueno, pues ni la más mínima dosis de gas natural fue utilizada en Culiacán para disuadir a los grupos de sicarios que se paseaban dicha ciudad en camionetas artilladas a la vista del ejercito mexicano y demás fuerzas federales.

Parece que el asunto de amnistía a los grupos delincuenciales va muy en serio por parte de la 4T, pero desentierra el hacha de guerra con los políticos, el discurso de abrazos no balazos, solo se aplica para otros, pero para los políticos que exigen  recursos para poder solventar las necesidades en sus gobiernos no, no hay dialogo, al contrario con dosis leves de gas natural les dieron la respuesta de como es la manera de negociar por parte de la 4T, los alcaldes que pedían comprensión y sensibilidad al gobierno federal, situación que no hubo, pero que tal en Culiacán.

En pocas palabras parece que la cosa es muy clara y sencilla y no hay mas necesidad de andar buscando el hilo negro, los últimos acontecimientos que se han presentando en menos de una semana, dejan ya muy en claro de que lado masca la iguana, así las cosas.

TENSA CALMA

En Monclova, dicen que los pleitos entre los sindicatos mineros, el de democrático y el de Napito, tienen preocupadas a las autoridades municipales y estatales, según se lee en algunas redes sociales, las agresiones van en aumento para uno y otro de los bandos.

Los enterados dicen que desde hace años se mantenía una supuesta paz, ante le auto exilio de Napito Gómez en Canadá, pero ahora que ha regresado el también senador, las practicas violentas y de amedrente a sus contrarios van en aumento, las autoridades policiales se encuentran muy al pendiente de las cosas que se puedan presentar en los próximos días que se espera se den anuncios importantes.

La cosa es muy sencilla, Napito no apostara ni dará la orden de que sus agremiados le bajen Asus agresiones, al contrario, las aumentaran con ese solo fin el de arrebatar el control del contrato colectivo que mantiene el sindicato democrático con Altos Hornos de México, la situación es tensa aunque algunos lo nieguen.

RUMORES

Las malas lenguas de las buenas gentes desde ayer martes por el mediodía en grupos de “wa” ventilaban supuestos casos de abusos sexuales y atentados al pudor, las autoridades no tenían conocimiento aun o no lo querían dar a conocer, todo esto sucedió en Sabinas.

En platicas de cafés, bares y cantinas y redes sociales se ventilaba hasta el nombre del agresor y de sus víctimas, si usted cree que el asunto de los alcaldes gaseados, el asunto de la liberación del Ovidio, el asunto de la crisis del carbón, ocuparan los espacios y medios de comunicación, olvídese, se ventila que es un miembro de la alta sociedad sabinense quien está ya catalogado como un depredador sexual y que ya se encuentra huido, será cierto, habrá que investigar más sobre la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *