ROSA MEXICANO

23 octubre 2019
Visto: 878 veces

 

Algo esconden los priistas; se reúnen 

Los alcaldes y les retiran los celulares

Ademas les ordenan no filtrar a medios

nada de lo que ahí se iba a tratar

 

Si no es que ya, al rato se va a saber todo

No es posible guardar secretos en Coahuila

 

La instrucción da en que pensar; a diario

Mandan información de la gira del Rigo    

 

La Biblioteca Pape lista para iniciar

El Viernes, la Feria del Libro 2019 

 

Voy con mi hacha

 

 

En San Buena Ventura,  tierra que gobierna la tricolor Gladys Ayala, se apersonaron sus similares priistas atendiendo la convocatoria del presidente estatal. Sepa Pepa porque tanto misterio pero el caso es que a decir de algunos presidentes municipales contaron en casa que conforme fueron llegando, les pidieron que dejaran sus celulares y fueron depositados en una bolsa Ziploc con el nombre de cada uno para que no hubiera rollos a la hora de entregarlos.

 

Y como hay alcaldes que traen hasta tres móviles casi-casi les dijeron que querían ver el forro de la bolsa de los pantalones para que no dejaran uno ni para remedio. Se trataba pues, de que no se filtrara nada de lo que ahí iba a  tratarse, seguramente alguna tranza o pillería por la manera o tono que se le dio a la reunión, como si no se supiera desde ya que traen muy destapados a sus consentidos para diputados locales.

 

Así como salió a la luz lo de los celulares así va a salir del tema tratado en lo que suponía el tal rigo iba a ser un secreto. Como si se supiera que en Coahuila no es posible guardar secretos…

 

Todo está listo para que Campo San Antonio, Fundación Pape AC, lleve a cabo a partir del viernes y hasta el día 3 de Noviembre, lleve a cabo la edición 2019 de la Feria del Libro, en las instalaciones de la Biblioteca Pape. Independientemente de todo lo que comprende el programa de actividades, vale referirnos a lo relativo a la producción de libros que la Editorial Pape ha realizado a lo largo de los cinco años de su fundación.

 

En ese lapso han editado unos 250 libros de autores del rumbo, para empezar, que representan más de 45 títulos de escritores en solitario y antologías.

 

A la presentación de los nuevos textos se les ha concedido el horario estelar de las 8 y media de la noche para dar oportunidad a que asista un mayor número de personas. Este año es eslogan de la Feria del Libro, es precisamente “Todas las historias caben en un libro” precisamente porque cada año ha venido aumentando la edición de libros y porque en el marco de la presentación se ha apreciado la asistencia de más personas.

 

En esta edición 2019 se ha programado la presentación de 9 libros .

 

Así las cosas no queda sino esperar la apertura de esta edición 2019 de la Feria del Libro y asistir a tantos eventos como sea posible ya que todo lo programado entre conferencia, talleres y presentación de libros, todo es híper interesante. Y lo mejor de todo, es de rigurosa grapa, o sea, gratis.

 

En la fila del súper, de la tortillería, la panadería, del cine, de Banorte plaza Patio, en Telcel Galerías y Telmex LEA y varios etcéteras más, se comenta recio y quedito que el coordinador estatal federal Reyes Flores Hurtado se está involucrando en la sucesión de la Sección 38 del SNTE en la que ya se decantó por Isela Licerio a la que inclusive apoya con recurso federal…

 

Pues no que no hay dinero en la federación? Tienen sufriendo a estudiantes porque no les han entregado la beca, a guardería, a universidades y al mismo gobierno estatal porque no envían las participaciones…               

 

Pero mientras Flores Hurtado la apoyan, es Poncho Cepeda el que la trae entre ceja y oreja porque de plano dice contar con el respaldo del dirigente nacional del gremio lo que es una mentira… le puso marcación personal para saber que es lo que promete, pero más que todo, con quien se compromete.   

 

Acquisito en Ramos Arizpe, vale saber que el alcalde Chema Morales sigue a duro y dale en las gestiones para lograr la instalación en el vecino municipio de una clínica hospital del IMSS.  

 

Para abrir boca ya se apalabro con el director general del IMSS, Javier Guerrero y en él marco del encuentro se  establecieron las bases para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar y un hospital de 90 camas y 10 consultorios en Ramos Arizpe, para la cual se está estudiando la ubicación.

A largo plazo igual se tiene pensando construir la unidad familiar en el sector poniente y la clínica al oriente. “Vamos paso a paso para que esto sea posible en un tiempo no muy lejano; empero afirmó  que ya es un hecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *