Va MORENA contra productores y campesinos

22 octubre 2019
Visto: 1031 veces

 

El Gobierno de la cuarta transformación al igual que sus Diputados y Senadores pretenden lesionar la economía de productores y campesinos con la aplicación de un nuevo impuesto sobre los derechos y utilización de agua para riego o sostenimiento agropecuario.

Un afán desmedido por incrementar ingreso mueve los intereses del nuevo Gobierno sin importar lesionar la economía de los Mexicanos, perjudicando a quienes producen o se dedican a las labores del campo, el Gobierno persigue una clara meta de exprimir económicamente a quienes trabajan para regalar el dinero a quienes no generan y de esa manera ampliar su clientela electoral.

Aplicar nuevos impuestos sobre la utilización o derechos del agua para el campo terminaría por acabar con ese rubro económico, los precios de los alimentos se incrementarían perjudicando al consumidor, según comentarios la medida obedece a las instrucciones del Gobierno de los Estados Unidos quienes pretenden incrementar la dependencia de México a sus productos.

En épocas electorales el Hoy Presidente de México oferto que no se crearía ningún nuevo impuesto durante su mandato y que apoyaría para lograr la autosuficiencia alimenticia, por lo visto dichas promesas solo fueron una herramienta de engaño y en la realidad se pretende hacer justo lo contrario a lo ofrecido.

El Consejo Nacional Agropecuario advierte que dicho nuevo impuesto estaría generando en los procesos de producción  un costo adicional de hasta $ 3000.00 tres mil pesos por Hectárea generando que muchos cultivos se conviertan en inviables, además de generar que otras actividades dejen de ser costeables sobre todo para pequeños productores.

Senadores y Diputados de Movimiento Ciudadano han mostrado inconformidad a dicha medida, hacen un llamado para que la pretensión sea votada en contra por el Senado y de esa manera evitar un duro golpe al campo, los productores y la ciudadanía en General.

El agua no es propiedad del Gobierno sino de los Mexicanos, los impuestos que ya se cobran son suficientes y aumentarlos es atacar directamente a la economía de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *